Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

Microsoft Azure, abierto para proyectos competidores

microsoft_azure

La estrategia aperturista de Microsoft sigue su curso. El último paso anunciado por Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, busca llevar Microsoft Azure mucho más allá de sus límites como corporación, incluso como base de proyectos enemigos.

El portavoz ha asegurado que no podrá inconvenientes en que compañías empleen la tecnología de Azure Cloud, aunque sea en favor de productos exclusivos, como es para desarrollar videojuegos exclusivos de la plataforma rival de Sony, PlayStation 4.

De esta forma, Phil Spencer, en nombre de Microsoft, ha aseverado que “Azure está disponible para cualquier videojuego, incluso si se trata de un exclusivo para otra videoconsola. [En Microsoft] No limitaremos su uso a nadie“.

Aunque no sabemos cuáles serán las condiciones de Microsoft para el uso de estos proyectos, lo cierto es que la era Satya Nadella está dando lugar a muchos cambias antes inimaginables. Transformaciones del negocio que vienen a confirmar que la tecnología colaborativa -incluso entre competidores- es el futuro del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo