Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Motorola Solutions nos descubre su modelo de canal

motorola_solutions_partners

Con 56 partners en España, Motorola Solutions es la empresa de grandes comunicaciones corporativas secuela de la que un día fue referencia en la movilidad de consumo. Ahora sigue esforzándose por crecer en el negocio cosechado por sus partners en el mercado ibérico.

Tim Clark, director de programas y productos de canal de Motorola Solutions de Europa y Norteamérica nos comentaba que Motorola Solutions «está enfocada en desarrollar comunicaciones críticas para los negocios y sus trabajos móviles».

Motorola_Solutions_Tim-Clark

En el desafío de crear soluciones de comunicaciones seguridad y eficiente le acompañan los partners. Con nombres como Indra, Radiotrans, Telcom o Amper, en la lista hay «dos distribuidores, dos partners revendedores de sistemas, dos revendedores para SCADA y unos 50 distribuidores», nos explica Tim Clark.

Estos se dirigen a diferentes verticales como sanidad, administración pública, infraestructuras o industria. Las más activas y preocupadas por las comunicaciones y networking son las relacionadas con la automoción y petroquímicos.

El reto del 5G

Como ha demostrado el Mobile World Congress, las conexiones 5G son un futuro para el que ya se están preparando las empresas. En el caso de Motorola Solutions, «estamos desarrollando soluciones de seguridad inteligente pública para mantener a los usuarios constantemente conectados e informados», comenta el directivo.

Su objetivo es conseguir espacios de trabajo simples e intuitivos que permitan aprovechar las mejoras de la red y seguridad. Soluciones integrales que añadan analítica e inteligencia: «Nuestras soluciones transforman la ingente cantidad de datos creciente con analítica de nueva generación para poder actuar y prevenir incidentes».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.