Noticias, Agenda, Eventos

Transformación digital, eje del @asLAN 2016

aslan_2016_1

El incipiente interés en la transformación digital ha hecho que el congreso @asLAN 2016 se apoye en este concepto. Con las redes como columna vertebral, la cita espera reunir a más de 4.500 asistentes dispuestos a utilizar al tecnología para innovar y ser más competitivos.

Los días 13 y 14 de abril, el Palacio Municipal de Deportes volverá a ser la sede de la tecnología donde paralelamente se celebrará EnerTIC, el congreso dedicado a la eficiencia energética que contará con el apoyo de Telefónica, Endesa o Red Eléctrica.

Markel Gruber, Presidente de @asLAN, organizadora de la vigesimotercera edición, comentaba respecto al objetivo de este encuentro:

«Somos la asociación de los partners IT, un punto de encuentro para que fabricantes, proveedores de servicios y clientes puedan crecer colaborando. Y este congreso es un buen momento para explorar las vías tecnológicas que nos ofrece la transformación digital».

Así, @asLAN 2015 contará con 150 ponentes, dos Foros sobre transformación digital y administración pública, espacios para tecnologías como la colaboración o el centro de datos así como una exposición un 30% superior a la del año pasado con 79 empresas colaboradoras con 65 expositores.

Con cada vez más empuje

Al hablar sobre la situación tecnológica en España tanto los representantes de la asociación @asLAN como los del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación confirmaban el impulso de la transformación digital. Diego San Segundo, vicesecretario del COIT comentaba:

«Las grandes empresas han entendido que necesitan innovar para ser competitivos. No obstante, el 90% de las pymes, nuestra gran tejido empresarial, todavía están en un proceso lento e inseguro. Un reto para los CIOs y partners que deben saber comunicar y escuchar a las empresas».

Un papel que se traduce en una tendencia pareja a la transformación digital; la de All as a Service. Un modelo de negocio que muchos ya están implantando para adaptarse a esta revolución tecnológica que viene de la mano de la digitalización.

Y el impulso tecnológico se nota. Desde la asociación @asLAN declaraban que habían incrementado sus asociados con 15 nuevas figuras. Un total de 91 que a finales de este esperaban que fueran 100 con la ayuda de citas como la de @asLAN 2016.

Más información | @asLAN 2016

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.