Canal, Noticias, Retail

HTC Vive se adentra en las tiendas de Microsoft y Gamestop

htc_vive_tiendas

HTC quiere que todos los consumidores prueben sus gafas de realidad virtual. Para ello, utiliza las tiendas de Microsoft y Gamestop como espacio de prueba. Las HTC Vive ya se pueden probar en algunos de estos establecimientos de Estados Unidos.

Nueva York, Belleveu y Salt Lake City son las primeras ciudades piloto donde ya se ha puesto en acción esta alianza. Microsoft además espera expandir el proyecto a una docena de emplazamiento más como Australia. Dependiendo del éxito, el gigante de Redmond se plantea otras ubicaciones.

Por su parte, Gamestop permitirá el uso de las gafas en 10 localizaciones estadounidenses a partir del 16 de abril. Nueva York, Orlando o Chicago son algunas de las más representativas.

Ambos marcas de retail permitirán a los usuarios realizar demostraciones de 10 minutos con las HTC Vive conectadas a ordenadores Alienware 51. El hardware recreará la experiencia de realidad virtual con títulos como theBlu, Space Pirate Trainer, Job Simulator, and Tilt Brush.

En virtud del acuerdo, los compradores interesados podrán comprar las gafas virtuales. Sin embargo, los vendedores todavía no tienen inventario pese a que el dispositivo salía a la venta este mes. Oficialmente, las HTC Vive estarán listas para mayo.

 

Experiencias para vender

Ya que las HTC Vive no puede competir en precio frente a otras propuestas, el objetivo de este acuerdo es encender la mecha de las emociones entre los consumidores. Si la experiencia consigue atraerlos, los 899 dólares serán un obstáculo menor para su venta.

HTC junto a Microsoft y Gamestop no son los primeros en probar esta técnica, aunque si en hacerlo en tiendas de terceros. La realidad virtual ya ha alumbrado comercios específicos que, por el momento, son muy escasas.

Por el momento, las HTC Vive han causado curiosidad en el mercado. Sus 15.000 primeras unidades vendidas en 10 minutos demuestran que hay un público interesado en la realidad virtual y, en concreto, en este dispositivo. Ahora solo hace falta convencer a unos cuantos miles más de que el precio no lo es todo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.