Tecnología, Actualidad, Mercados, Noticias

Más coches conectados que nuevos smartphones en Estados Unidos

coches_conectados

Estados Unidos siempre va a la bandera de adopción de tendencias tecnológicas. Cuando en Europa comienza a desacelerar el mercado smartphone, en el país norteamericano ya ha conseguido adentrarse en los coches conectados. Un futuro para nuestro mercado que ya es presente allí.

Justo esto es lo que demuestra un estudio de Chetan Sharma. La investigación analizó las altas móviles durante el primer trimestre. Unos movimientos donde se dieron de alta más dispositivos para coches conectados que teléfonos móviles como tal.

Así lo revela el gráfico donde vemos que el 32% de las altas netas de las operadoras llegaron desde los coches mientras que el 31% fueron de smartphones. Los tablets supusieron el 23% de las altas y el 14% fueron dispositivos M2M.

coches_conectados_smartphones

Los datos apuntan un buen ritmo de adopción para los coches conectados. Un inicio palpitante en el que todavía queda mucho por recorrer para extenderse a otras regiones; figuras representativas como Apple parecen que están dispuestas a entrar. Situaciones que consolidarían el negocio de un mundo conectado en el coche.

Todo ello se une a las previsiones de crecimiento en el tráfico móvil. Se apunta a que este año habrá un 65% más de volumen de datos móviles gracias al auge de las conexiones en el coche y el resto de ecosistema conectado.

Servicios de las operadoras, ¿en declive?

Junto a estos datos que avanzan tendencias positivas para los que ya se van introduciendo en el mercado de la automoción, nos encontramos con otros datos curiosos. Mientras en Europa el decrecimiento de los servicios de las operadoras ya se ha experimentado hace tiempo, en Estados Unidos cayeron el pasado año por primera vez.

En general, el estudio habla de todo tipo de servicios proveídos por las operadoras en tienda. Una oferta que bajó en demanda el pasado año y este lo inició en Estados Unidos con una ralentización moderada. Una situación paradójica en pleno movimiento hacia el All as a Service.

Sin embargo, determinar el declive de estos servicios es complicado. Muchas veces se difuminan dentro de la venta de terminales lo que hace complicado evaluar exactamente qué está pasando. Además, el canal más especializado ha entrado en acción promoviendo nuevos servicios que las operadoras no cubren y donde les ganan terreno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.