Actualidad, Tecnología

Windows 10 no impulsa la venta de PCs

windows_10_reemplazo_pc

Hace tiempo que lo venía diciendo IDC pero es ahora cuando lo corrobora Gartner en los últimos días de gratuidad de Windows 10. Los usuarios no ven la necesidad de comprarse un nuevo ordenador teniendo la opción de pasar al nuevo sistema operativo gratis.

La encuesta de Gartner revela que uno de cada cinco consumidores se plantea actualizar a la versión gratuita de Windows 10. Sin embargo, no piensa en comprar un nuevo dispositivo, al menos, por el momento. Un realidad que se constata con las cifras trimestrales del mercado que hablan de caídas de 5%.

En las últimas semanas la adopción de Windows 10 se ha acelerado precisamente por el fin de la gratuidad que llega el próximo 30 de julio. Concretamente, más de 350 millones de equipos funcionan con el último sistema. Un buen número teniendo que estamos hablando de un software que todavía no ha llegado al año de vida y que nació en un contexto complicado.

Pese a esta realidad que vuelve a exponer Gartner, tanto fabricantes como distribuidores no parecen estar preocupados en exceso por el efecto Windows 10. Según las consultas de la firma analista, las marcas ven como «Microsoft tiene una visión diferente del mercado que está totalmente alineada con ellos». 

Microsoft lo sigue intentando

Pese a que todos los indicadores parece que van en su contra, Microsoft se sigue enfrentando al desafío de «meter por los ojos» Windows 10 tanto a los consumidores como a las empresas. Prueba de ello fue el nuevo modelo de venta As a Service, presentado por la corporación durante el WPC 2016. Este programa espera alentar el reemplazo de equipos en las empresas con una fórmula de pago por uso interesante.

Y Microsoft no se rinde. El empeño de Windows 10 como plataforma transversal continúa su paso o al menos así lo intenta. ¿Qué te parece su estrategia? ¿Crees que lo está haciendo bien?

Imagen | Wissam Jabri

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.