Actualidad, Agenda

Microsoft fija las prioridades para sus partners

Microsoft WPC Toronto 2016-07

WPC 2016. El mayor evento de canal de Microsoft sigue dando titulares. En esta ocasión relacionados con la estrategia que según el gigante debe seguir sus partners. La corporación reclamó más enfoque en la adopción cloud, la transformación digital de los clientes y el desarrollo de Windows 10 Enterprise y SQL Server 2016.

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del negocio profesional de Microsoft, fue uno de los encargados de mostrar estas prioridades. Unos puntos focos en los que ya se está fijando la compañía que necesita a su ecosistema de partners para llevarlos al mercado.

En el entorno cloud, Microsoft potenciará la oportunidad de 500.000 millones de dólares para 2020 que está alrededor del negocio cloud. La plataforma Azure estará preparada para este impulso pero «no será el centro de la creación de aplicaciones» ya que 2 de cada 3 son implementadas por los socios, comentaba Althoff.

Además de los proveedores cloud como figura esencial para la subida a la nube, Microsoft también enfatizó el papel de los ISV. «Estamos en un nuevo mundo donde las empresas desarrollan plataformas trasnversales», añadía uno de los partners, IndependenceIT.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo