Actualidad, Tecnología

Microsoft ofrecerá dos actualizaciones mayores de Windows 10 en 2017

Windows 10 en 2017

Microsoft ha anunciado dos nuevas actualizaciones mayores para Windows 10 en 2017, confirmando el desarrollo continuo del sistema operativo y la gratuidad del mismo mientras que el hardware lo soporte.

El anuncio llega cuando Microsoft ha desplegado Anniversary Update, la actualización de Windows 10 que como su nombre indica, celebra el primer año del lanzamiento del sistema operativo. Conocida en su desarrollo como “Redstone” es la segunda actualización mayor desde la Threshold 2 publicada en noviembre.

Anniversary Update corresponde a la build 1607 y debe llegar a todos los usuarios en los próximos días. También será la edición de referencia que los fabricantes pre-instalarán en equipos nuevos. Hablamos de la versión para PC y tablets. La edición para Xbox también ha comenzado a entregarse esta semana, mientras que la destinada a móviles llegará en las próximas semanas.

Las actualizaciones mayores de Windows 10 en 2017 corresponderían a los nombre en código «Redstone 2 y Redstone 3». La primera ya está en desarrollo y estaría disponible la próxima primavera, si bien se entregará antes al canal de prueba. La segunda actualización se entregaría en la última parte del año próximo y también llegará antes al canal Insider.

Además de las actualizaciones mayores, Microsoft actualizará parcialmente Windows 10 con nuevas características y tecnologías que se sumarán a los parches de segurida, corrección de errores y mejoras en rendimiento y estabilidad.

Una vez terminado el programa de actualización gratuito de equipos con Windows 7 y Windows 8.1 se espera con interés la cuota de mercado que en el futuro pueda alcanzar el sistema y que deben llegar de la venta de equipos nuevos y de las grandes migraciones empresariales.

Empresas y grandes administraciones pueden ser un gran animador del mercado en los próximos trimestres. Frente a los datos de consumo, Windows 10 está siendo especialmente bienvenido en el mercado empresarial especialmente a partir de Windows 10 Threshold 2, primera actualización mayor que dejó el sistema preparado para el despliegue en cualquier empresa.

Los reemplazos de PCs en empresas aumentarán los próximos meses en América del Norte tras la decisión del Departamento de Defensa de Estados Unidos de actualizar cuatro millones de equipos a Windows 10. Se espera que este movimiento lleve a otros departamentos del gobierno a hacer lo mismo, en una tendencia al alza de reemplazos de PCs en organizaciones gubernamentales y en general en empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.