Actualidad, Canal

Xiaomi lanza su propio sistema de pagos móviles, Mi Pay

Mi Pay

Xiaomi sigue los pasos de otras grandes del sector del móvil como Samsung o Apple, lanzando su propio sistema de pagos móviles, Mi Pay.

Xiaomi ha estado equipando sus dispositivos con escáneres de huellas dactilares y tenía una aplicación de ‘cartera’, por lo que su incursión en los pagos móviles era inevitable y ha terminado concretándose, aunque de momento está limitado a territorio chino.

Para ello, el fabricante ha llegado a un acuerdo con UnionPay, la firma de pagos (similar a VISA) que domina en China, para crear el servicio Mi Pay, con soporte para tarjetas de débito y crédito de 20 bancos nacionales, incluido el mayor, el Banco de China.

Mi Pay usa tecnología NFC, puede contener hasta ocho tarjetas por usuario y funciona de forma muy similar al Apple Pay de Apple, tanto en configuración como en uso.

Mi Pay

Xiaomi pretende con Mi Pay ayudar a aumentar los ingresos y potencialmente fidelizar a los usuarios en su ecosistema cuando quieran renovar sus terminales en un momento complicado para el sector. La entrada de Xiaomi en los pagos móviles se produce en un momento de incertidumbre en torno a los negocios de la empresa.

A pesar que duplicó sus ventas a más de 70 millones en 2015, Xiaomi estuvo muy lejos de su objetivo de vender 100 millones de unidades anuales. No obstante, sigue siendo una de las compañías de telefonía móvil más influyentes y ambiciosos en el mundo.

Inicialmente, Mi Pay será un servicio limitado. Sólo estará disponible en China y funcionará con el terminal Xiaomi MI 5.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.