Actualidad, Canal

Alibaba llegará a España en febrero

Alibaba

Alibaba llegará a España en febrero con la apertura de su primera sede en Madrid, ha anunciado Ernesto Caccavale, responsable del gigante chino del comercio electrónico en nuestro país.

El Grupo Alibaba lleva mucho tiempo buscando negocio fuera de su China natal. La corporación es consciente de que el mercado es global y puede aprovechar sinergias. Así lo está haciendo con nuevas filiales en países europeos o con la ampliación de su área profesional en nuestra región.

A través de marcas como Aliexpress, el gigante se ha ido haciendo extendiendo a otros países y aquí destaca sobremanera España, el segundo país mundial (sólo por detrás de Estados Unidos) por número de pedidos en Aliexpress.

Además, Alibaba hace tiempo que tiene una importante presencia de tiendas españolas como ha destacado Caccavale:

«El objetivo es abrir la oficina en febrero. Estará en Madrid pero no descartamos abrir otra en Barcelona en 2018. No partimos de cero porque ya hay 44 tiendas españolas abiertas en Alibaba, tan importantes como Zara, El Corte Inglés, Real Madrid, Dia, Desigual, Roca, Freixenet, Springfield o Mango».

El ejecutivo prevé una expansión importante en número de negocios porque «el consumidor asiático aprecia mucho el producto español», destaca.

También en los pagos móviles. Con su auge en Europa y especialmente en España, Alibaba también ha visto una oportunidad y después de convertir Alipay en servicio masivo en China el gigante chino entrará en Europa gracias a una alianza con la compañía francesa Ingenico.

Hoy mismo, Alibaba ha presentado resultados financieros con aumento de ingresos del 54% y mejora del beneficio neto del 68%, gracias a sus 439 millones de compradores activos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.