Actualidad, Canal, Retail

La afluencia a centros comerciales sube un 1,4% en España

centros_comerciales_espana_afluencia

Como punto de encuentro, social y de compras, los centros comerciales siguen ganando puntos en España. Su afluencia en el último año ha crecido un 1,4% haciendo que la inversión en estas zonas crezca. No en vano el 61% de las compras se hacen en estas grandes superficies que aglutinan oferta de todas las categorías.

La inversión en centros comerciales, en España, supera los 2.000 millones de euros hasta octubre, un 60% más que en todo 2015, según datos de un estudio de Deloitte. Para el próximo trimestre se espera que se realicen transacciones de más de 1.500 millones de euros debido a 29 proyectos con una superficie alquilable de más de un millón de metros cuadrados.

Los buenos pronósticos se deben a la mejora de la economía española. El Índice de Confianza de los Consumidores españoles superó, a finales de 2015, niveles previos a la crisis, alcanzando los 107,4 puntos, frente a los 87,6 registrados en 2006. De ahí que se haya mantenido el nivel de afluencia, pese a la inestabilidad política.

Aún así, los centros comerciales no son el único punto de venta al cliente. Los comercios de barrio recogen el 39% de las ventas físicas. Internet también ha hecho mella en estas superficies. Durante la campaña navideña se calcula que 13% de las ventas serán on-line. Un hecho que hace que poco a poco las tiendas clásica se adapten al reto de la omnicanalidad tan reclamado por los consumidores y, en otros, casos se han convertido en puntos de valor para aportar experiencias previas a las compras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.