Actualidad, Canal, Retail

Cómo crecer vendiendo consumibles [La fábrica del cartucho]

la-fabrica-del-cartucho-ticnova

En plena vorágine de lo on-line y cuando parece que la tienda física cada vez tiene menos valor, Ticnova vuelve a demostrar que incluso en terrenos tan clásicos en la tecnología como la venta física de consumibles se puede crecer. Y así lo ha hecho con sus red de tiendas de La fábrica del Cartucho que cerrarán el año casi con 50 puntos en España.

Las dos últimas aperturas en Vinaroz (Valencia) y Martorell (Cataluña) durante este mes de diciembre hacen que La fábrica del Cartucho ya tenga 47 puntos de venta. Todo ello en sus dos primeros años de vida. En breve, la franquicia especializada en cartuchos de tinta y tóneres del grupo Ticnova contará con dos comercios más en las poblaciones de Torrent (Valencia) y Mataró (Cataluña).

Clásico pero innovador

La fábrica del Cartucho nació en 2014 con un objetivo: ofrecer todo lo que el consumidor puede necesitar para ahorra en las impresiones. En ese sentido, las tiendas ofrecen 3.000 referencias de cartuchos de tinta y tóneres originales, material de oficina, impresoras…

A esta venta tradicional se une otros servicios de valor añadido como un sistema de rellenado de cartuchos al momento o el taller de impresoras, con el que se repararan equipos de impresión, independientemente de la marca y modelo.

Estos valores han ayudado al crecimiento constante de los establecimientos de La fábrica del Cartucho. Una marca, que según Ticnova, permiten a los emprendedores «entrar en un negocio sencillo, con altos márgenes y una mínima inversión inicial además con un apoyo constante».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo