Epson: «dar valor a la impresión es nuestro objetivo»

eib_nestor_giner_02

Se prevé que en 2019, el 50% del negocio de impresión profesional provenga de los servicios gestionados. Un porcentaje al que aspira llegar Epson con la ayuda de su canal de distribución especializado. Un ecosistema al que provee de herramientas, soporte y asesoramiento para que pueda aprovechar la oportunidad. Néstor Giner, MPS Specialist de Epson Ibérica nos da todos los pormenores.

«Dar valor a la venta es nuestro objetivo», subraya el directivo al hablar de la estrategia 100% indirecta de Epson en materia de servicios de impresión gestionada. En este sentido, el fabricante ha creado una oferta adaptada que «brinda algo diferente a lo que se estaba haciendo. Sustentado en la opción de coste por copia, dejamos de hablar de prestaciones para cubrir necesidades», matiza.

Epson aprovecha su trayectoria para completar su oferta corporativa con soporte y herramientas. Recursos que permiten a «los partners que lo deseen aprovechar la oportunidad total» de los servicios gestionados de impresión. Para ello, propone programas específicos desde «donde se puede entender y articular toda una estrategia para controlar los costes y ahorrar«, declaraba Néstor Giner.

«Dejamos de hablar de prestaciones para cubrir necesidades»

El responsable de Epson explica que “los distribuidores interesados en el mercado y oportunidades de MPS, pueden escoger con qué modelo trabajar gracias al portfolio de servicios que Epson pone a su disposición. Estamos hablando de un modelo de negocio de alta rentabilidad financiera, que permite al partner crecer en el mundo de los servicios cubriendo las necesidades de cada realidad empresarial».

Un traje a medida

«Somos como un sastre que realiza el traje a medida para que el canal obtenga rentabilidad y crecimiento», comparaba el directivo al explicarnos cómo diferencia Epson entre la pyme y la gran cuenta: «dos ámbitos de actuación diferenciada donde ayudamos al canal a adaptarse a las necesidades reales con aproximaciones distintas».

En el caso de las pymes, Epson propone el programa Print365 como una oferta paquetizada fácil y flexible. Según explicaba Néstor Giner, se trata de «un conjunto de servicios, bajo una cuota mensual, que ofrecen tiempos de resolución 24 horas, suministro proactivo y envío  de consumibles,  portal web para monitorización del servicio en tiempo real y costes por copia sin límite de cobertura».

eib_nestor_giner_04

Epson Print Perfomance, la oferta de servicios de la compañía para la gran cuenta, «es un modelo  desde el que el partner puede personalizar la oferta que mejor se adapte al cliente. Las soluciones permiten gestionar flotas e impresión por usuario, además de integrar soluciones de terceros de movilidad, flujos de trabajo y gestión documental. Todo esto gracias a la plataforma “Open platform” que utilizamos para que puedan integrarse con los sistemas del cliente», recalcaba Néstor Giner.

Cambio de paradigma

«Los servicios gestionados de impresión son el presente y futuro», sentenciaba el directivo de Epson. Un mensaje claro para dejar atrás el mercado transaccional y pasar a uno contractual donde poder aportar valor. Y es ahí donde está trabajado el fabricante con «un canal que se adapta cada vez más a la creciente demanda».

Pese al foco en los servicios de impresión gestionada, Néstor Giner reconoce que todavía la venta más tradicional tiene mucho peso relegando esta área de valor a un nicho más pequeño. «Estamos ante un cambio de paradigma que, como cualquier cambio, suscita miedos. En cualquier caso, es una transformación que ningún reseller debe obviar», advertía el directivo.

Para impulsar el cambio, el portavoz de Epson asegura que «el partner no necesita prácticamente conocimiento para comenzar a trabajar con MPS porque le ofrecemos todas las herramientas y formación que necesita. Simplemente tiene que contactar con nosotros para que le asesoremos y, a continuación, le daremos las pautas para cubrir su mercado objetivo». Todo ello con la garantía de Epson, pionero en inyección de tinta profesional, y con una oferta de servicios que, según el responsable del área, «es la mejor del mercado».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.