Actualidad, Tecnología

Xiaomi construye su ecosistema de tecnología doméstica

xiaomi_tecnología_doméstica_televisor

El gigante que se ha convertido en referencia por sus smartphones aspira a reinar en otros negocios. Entre ellos, el de la tecnología doméstica donde ya ha comenzado a invertir en compañías. El objetivo de Xiaomi, aliarse con la innovación para acaparar algo de los 79.000 millones de dólares que se vaticina que generará este sector durante este año.

Xiaomi ha empezado a invertir en 77 empresas dedicadas a producir hardware para el hogar. Unos primeros pasos hacia la construcción de su propio entorno de tecnología doméstica. De estas compañías 30 ya han comenzado a promocionar sus productos mientras que solo el negocio de 16 asciende a 14 millones de dólares mientras que solo el de 3 supera los 144 millones de dólares.

77 empresas de tecnología doméstica se han aliado con Xiaomi

La meta está puesto en alcanzar un ecosistema de más de 100 empresas que ayuden a Xiaomi a desarrollar un catálogo completo para el hogar. Dentro de la categoría de tecnología doméstica, Xiaomi incluye los wearables, televisores, robots y otros productos inteligentes que aún están por llegar. Un terreno donde la cosecha ya se ha iniciado con más de 2.100 millones de dólares ingresados en 2016 por parte del fabricante chino.

Si las previsiones ya son optimistas para este 2017 -con más de 79.000 millones de dólares-, aún son mejores para los años venideros. Juniper pronostica que en 2021 este negocio suba hasta los 195.000 millones de dólares con nichos foco como la robótica doméstica, redes o los asistentes con inteligencia artificial. Justo los terrenos donde Xiaomi sigue trabajando.

Frenar la desaceleración

Xiaomi lleva un tiempo entendiendo que no puede sostener toda su infraestructura solo con la popularidad efímera de sus móviles. Por ello, la diversificación está siendo parte de su estrategia para evitar que los datos en su principal fuente de ingresos, la movilidad.

La expansión en el portfolio de la corporación es una constante para alcanzar los 14.470 millones de dólares que quiere ingresar en 2017. Ya no solo vemos smartphones, pulseras o tablets sino que el catálogo ha acogido set de entretenimiento, portátiles, televisores, drones auriculares o baterías Powerbank para conseguir que lo que se pierde en un terreno se gane en otro.

Además, Xiaomi ha reforzado su presencia física. Con la meta puesta en la apertura de 1.000 tiendas físicas para 2020, el fabricante ha ido abriendo nuevos establecimientos -se espera que este año se abran 200 nuevas- que le hagan reforzar su imagen y estar más en contacto con el consumidor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.