Actualidad, Canal, Retail

¿Cómo ha afectado el iPhone 8 y X en los compradores?

apple-iphone-x

El pasado 12 de septiembre, Apple volvió a ser protagonista indiscutible dentro del sector tecnológico. Sus nuevos lanzamientos pararon durante unos momentos el mundo TI demostrando que los de Cupertino siempre se pueden superar -al menos en precio-. Pero estas novedades no solo remueven la industria sino también provocan un cambio en los consumidores.

La apertura de la venta del iPhone 8 y la edición especial por el décimo aniversario, el iPhone X, en España ha supuesto movimientos entre los usuarios finales. Plataformas de segunda mano como Vibbo ya lo están viviendo. Desde la presentación de estos terminales, ha aumentado un 25% la búsqueda de anteriores modelos y la venta de iPhone ha aumentado un 22% si se compara con la semana previa.

El ansia de estar entre los elegidos

Sin embargo, el iPhone, en cualquiera de sus versiones, no es ni mucho menos el terminal más vendido en España. Según datos de idealo.es, tan solo el 7,89% de la demanda nacional se enfoca en estos modelos. Por delante están Samsung, la marca preferida con el 35% de las búsquedas en su comparador, Huawei con el 14% y bq, con el 8%.

El 7,89% de las compras son un iPhone

Y es que el alto precio del iPhone, particularmente en del iPhone X, hace que muchos consumidores no puedan acceder a ellos. Un terminal de alta gama que con los nuevos modelos se dan rebajas significativas en anteriores. Y es ahí donde los compradores examinan la oportunidad. Búsquedas como iPhone 6, 6s y 6 plus son los más requeridas en Vibbo siendo estos dispositivos uno de los más populares y con más ofertas.

Los datos corroboran que, siendo un dispositivo al alcance de unos pocos, Apple es una opción que muchos consumidores quieren e intentan adquirir de una forma u otra. No en vano las operadoras han aprovechado este tirón ofreciendo financiación flexible para la adquisición de los terminales. No obstante, el iPhone está relegado solo para un selecto club de «elegidos» que la propia marca potencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.