Actualidad, Tecnología

Google piensa en su propio Amazon Echo Show

amazon_echo_show_google
La propuesta de Google se parecería al Amazon Echo Show.

Google no quiere perderse la oportunidad de los asistentes del hogar. Por ello, según apuntan en TechCrunch mencionando varias fuentes, el gigante está desarrollando su propio Amazon Echo Show para hablarle de tú a tú a otra de las referencia en materia de hardware de consumo.

Con el código interno Manhattan, el dispositivo que estaría construyendo contaría con, según algunos, una pantalla de 7 pulgadas, similar a la del modelo de Amazon. Otros consideran que nuevo lanzamiento estaría pensado para proyectarse en otras pantallas más grandes.

El asistente usaría los servicios de la casa como YouTube, Google Assistant o Photos para enriquecer la experiencia del usuario. Además, se conectaría con otros productos como Nest o Chromecast para crear un universo doméstico de 360 grados. Otros también hablan de Android como sistema operativo lo que ayudaría a integrar aplicaciones de terceros.

Se comercializaría a mediados de 2018

La fecha de puesta en el mercado sería a mitad del 2018. Aunque parece que está habiendo presiones internas para que su lanzamiento se adelante, realmente no parece que esto se vaya dar.

Por el momento, la propuesta de los de Mountain View para el hogar es Google Home. Un dispositivo sin pantalla y que se parece más al Amazon Echo con el que Jeff Bezos introdujo la categoría de asistentes domésticos virtuales. Su siguiente proyecto pinta más a un versión mejorada con la que busca continuar aprovechando la rentabilidad de un nicho en auge.

¿Crees que será una propuesta interesante? ¿Ves el potencial comercial a Amazon Echo y Google Home en España?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo