Actualidad

Pegatron consolidó unos ingresos de récord en septiembre

Pegatron

En sus resultados del mes de septiembre Pegatron ha conseguido unos ingresos de récord que marcan un nuevo máximo y superan las cifras que había registrado durante los últimos 21 meses, es decir desde noviembre de 2015.

Es un dato curioso e interesante al mismo tiempo ya que Pegatron es uno de los fabricantes de electrónica y computación de consumo más importantes del sector, y como tal tiene una fuerte dependencia del sector PC.

Como vimos en este artículo el mercado del PC sigue cayendo. ¿Cómo es posible entonces que Pegatron haya registrado unos ingresos de récord? La explicación es muy sencilla, gracias sobre todo a los pedidos crecientes de los ODM y del iPhone 8.

En efecto, Pegatron fabrica parte de la producción total del iPhone 8, un smartphone que siguiendo las últimas tendencias podría acabar convirtiéndose en el terminal más vendido a nivel internacional en 2018.

Echando un vistazo a los resultados nos encontramos con unos ingresos de 5.007 millones de dólares en septiembre, una cifra que supone un crecimiento mensual del 72,41% y del 1,97% año sobre año.

Pegatron se ha mostrado positiva no sólo por los buenos resultados que consiguió el pasado mes sino también por las buenas perspectivas que tiene para octubre y para el resto de 2017.

Su unidad de negocio dedicada a PCs y portátiles seguirá enfrentando desafíos importantes por la floja demanda y el incremento de los costes de componentes, pero a pesar de todo la firma cree haber registrado un crecimiento secuencial del 20% en su suministro de equipos portátiles durante el tercer trimestre.

Según la compañía taiwanesa esperan mantener los buenos resultados durante la recta final del año gracias a un crecimiento sostenido de sus tres divisiones de negocio principales; TI, consumo y comunicación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.