Actualidad, Canal

Huawei podría superar a Apple en China

superar a Apple

El analista Francisco Jeronimo de la consultora IDC se ha mostrado convencido de que Huawei va a superar a Apple en China como fabricante de smartphones, algo que no sólo nos parece muy probable sino que además no nos sorprende.

Decimos esto porque Huawei ha experimentado un desarrollo y un crecimiento considerable durante los últimos trimestres, y también porque como ya vimos en esta noticia logró superar a Apple y colocarse como el tercer mayor vendedor de smartphones a nivel internacional.

Actualmente Huawei tiene una cuota de mercado en China del 11,3% y Apple se mantiene en un 12%, una distancia mínima que traducida a números concretos supone unos 4 millones de smartphones a favor del gigante de Cupertino.

La distancia es muy pequeña así que un poco de movimiento sería suficiente para que el gigante chino se imponga en casa al de la manzana, algo que podría ocurrir fácilmente ahora que Huawei ha presentado los nuevos Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design.

El caso de Huawei es uno de los más curiosos dentro del sector smartphone. En sus inicios era una marca con poco valor para los consumidores, pero la compañía ha sabido jugar bien sus cartas y ha ido experimentando un crecimiento importante hasta llegar a convertirse en el gigante que es hoy.

Actualmente la marca Huawei es muy conocida dentro del sector smartphone y no sólo eso, también es una marca valorada por parte de los consumidores.

Sin embargo la firma china no se ha dormido en los laureles y sigue haciendo esfuerzos por mejorar su posición en el sector con nuevos diseños y nuevas soluciones de hardware, entre las que destaca el SoC Kirin 970.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.