Web
Analytics
Actualidad

Los ingresos netos de LG Display suben un 152% año sobre año

LG Display

LG Display ha cerrado el tercer trimestre de 2017 con unos ingresos de 6.190 millones de dólares, una cifra que supera en un 4% los resultados obtenidos durante el mismo periodo del año anterior y en un 5% los resultados conseguidos durante el segundo trimestre de 2017.

Esos datos no impresionan, pero cuando empezamos a ver sus beneficios operativos durante el tercer trimestre de 2017 la cosa cambia. Durante dicho periodo LG Display obtuvo 521,54 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 81% año sobre año aunque comparados con el segundo trimestre suponen una caída del 27%.

Echando un vistazo a los ingresos netos nos encontramos con un total de 424,53 millones de dólares, una cantidad que marca una subida del 152% año sobre año y una caída del 35% trimestre sobre trimestre.

Aunque los resultados marcan una caída clara frente a los conseguidos en el segundo trimestre de este año siguen siendo muy positivos, ya que representan un crecimiento importante frente a los obtenidos en 2016.

Según ha confirmado la compañía surcoreana estos buenos resultados han sido posibles gracias a la expansión del mercado de TVs con paneles OLED, y también a una mayor demanda de pantallas por parta de algunos fabricantes de dispositivos móviles.

Haciendo un desglose LG Display ha comentado que los paneles para televisores representaron el 40% de los ingresos en el tercer trimestre de 2017; los dirigidos a dispositivos móviles un 27%; los de tabletas y PC portátiles un 17% y los de monitores de escritorio un 16%.

La firma surcoreana seguirá apostando por desarrollar su modelo de negocio centrado en las pantallas OLED, una variante que está siendo adoptada cada vez por más fabricantes y que irá superando gradualmente a los clásicos paneles LCD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!