Web
Analytics
Actualidad

Los NAS QNAP basados en ARM soportan copias de seguridad incrementales

NAS QNAP

QNAP es una compañía que destaca por cuidar el soporte y las funciones con valor añadido que ofrece en sus productos, una apuesta que siguen manteniendo y que han vuelto a poner en práctica en los NAS QNAP basados en ARM con la introducción de las copias de seguridad incrementales.

Las copias de seguridad incrementales, también conocidas como instantáneas, ayudan al usuario a mantener sus datos protegidos ante cualquier tipo de imprevisto y son una excelente opción para entornos virtualizados, ya que copian únicamente los datos que han sido modificados.

Esto ayuda a reducir el espacio ocupado y también el tiempo de recuperación necesario cuando el tenemos que enfrentar algún tipo de problema concreto, así que su llegada a los NAS QNAP basados en QTS 4.3.4 o superior es una excelente noticia.

QNAP ha confirmado en su web oficial que utiliza tecnología EXT4 y OverlayFS para proporcionar un volumen de alta eficacia e instantáneas iSCSI LUN basadas en bloques. Un NAS basado en ARM permitiría hasta un total de 256 instantáneas tanto para volumen como para LUN, y 64 por volumen o LUN.

La gestión del espacio libre y de las copias de seguridad son dos de las tareas que más quebraderos de cabeza pueden producir, sobre todo a nivel profesional, y con esas copias de seguridad incrementales (instantáneas) podemos simplificar y gestionar ambas de forma eficiente.

Esta nueva característica supone un importante añadido a los NAS basados en procesadores ARM (arquitectura RISC), una línea de productos que ocupa una parte importante en el catálogo de soluciones tanto para particulares como para profesionales que ofrece la firma QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!