Actualidad, Canal

La GTX 1070 se rebaja para dejar sitio a la GTX 1070 TI

la GTX 1070 TI

NVIDIA anunció la GTX 1070 TI hace cosa de unos días, una tarjeta gráfica con la que han querido mostrar competencia directa la Radeon RX Vega 56 de AMD y que posiciona muy cerca de la GTX 1080.

El precio de la GTX 1070 TI es de 449 dólares en la web oficial de NVIDIA, una cifra que ha obligado al gigante de Santa Clara a mover el precio de la GTX 1070 que ha pasado a costar 399 dólares en su versión Founders Edition.

En España el precio de la primera es de 469 euros y la segunda cuesta 429 euros, pero es posible encontrar soluciones personalizadas de ensambladores como ZOTAC por menos de 400 euros, una bajada de precio importante ya que de media las GTX 1070 estaban rondando los 450 euros en el canal.

Pero la llegada de la GTX 1070 TI no sólo ha ayudado a mover precios, también se espera que su debut contribuya a mejorar la situación que vive el sector de tarjetas gráficas de consumo general, es decir a mejorar la disponibilidad de los modelos de gama alta de NVIDIA que se habían visto afectados por una demanda elevada debido al auge del minado de criptodivisas.

La propia NVIDIA ha tomado cartas en el asunto limitando los pedidos de sus tarjetas gráficas GeForce Founders Edition a dos unidades por cliente, una medida que también han adoptado en mayor o menor medida otros vendedores online.

Las últimas informaciones indicaban que el minado de criptodivisas continuará impulsando el sector gráfico hasta principios de 2018, fecha en la que se podría producir una estabilización tanto a nivel de precios como de suministros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.