Web
Analytics
Actualidad, Canal

Empiezan a llegar las AMD Radeon RX Vega personalizadas

Las tarjetas gráficas Radeon RX Vega personalizadas se empezaron a ver poco después de producirse el anuncio oficial de la nueva generación gráfica de AMD, basada en el núcleo Vega 10 XT.

ASUS fue la primera en mover ficha y de hecho suministró algunas unidades de la Radeon RX Vega Strix a ciertos medios que llegaron a publicar análisis de la misma, aunque los resultados no fueron nada positivos y la misma no llegó al mercado.

Desde entonces la llegada de las Radeon RX Vega personalizadas al canal se ha ido retrasando hasta tal punto que el malestar entre usuarios y minoristas se ha dejado notar. Pero esto no es todo, los modelos de referencia han tenido unos precios demasiado elevados y alejados del nivel recomendado por AMD.

La alta demanda de tarjetas gráficas para minado de criptodivisas ha influido en los precios y también en la disponibilidad de las soluciones más potentes de AMD, una situación que podría empezar a mejorar con la llegada al canal de las Radeon RX Vega personalizadas.

De momento la primera en dar el paso ha sido XFX, toda una veterana en el mercado de soluciones gráficas que ha confirmado el lanzamiento de las XFX Radeon RX Vega 56 y Radeon RX Vega 64 Double Edition.

No ha dado precios así que todavía no está claro si posicionarán al mismo nivel que los modelos de referencia o serán más caras, pero en cualquier caso es una buena noticia ya que aporta variedad al canal y debería mejorar la disponibilidad.

Otros fabricantes como ASUS, Sapphire y GIGABYTE han confirmado que están trabajando en tarjetas gráficas Radeon RX Vega personalizadas y que en teoría llegarán antes de cerrar el año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!