Actualidad, Canal

Craigslist implementa el pago por criptomonedas

criptomonedas

Craigslist, el portal web de anuncios clasificados más popular del planeta, ha implementado el uso de criptomonedas como forma de pago.

El portal no procesará los pagos (lo tendrán que hacer el comprador y vendedor), pero facilitará enormemente que los clientes acepten monedas virtuales como bitcoin y ether en la venta de bienes usados ​por Internet.

El uso de criptomonedas podría resolver una de las principales preocupaciones que a menudo enfrentan este tipo de portales, la búsqueda de una forma de pago en la que pueden confiar sus clientes ya que permiten la transferencia directa, casi instantánea, y garantizada de dinero de una persona a otra.

Criptomonedas ¿Futuro imparable?

La tendencia de alejamiento de la moneda en papel es patente e importantes ideólogos tecnológicos aseguran que la era de los pagos en efectivo está próxima a su final. En los últimos meses hemos conocido que importantes empresas como la especializada en pasarelas de pago, Square, estaba probando las monedas virtuales entre algunos clientes.

Los rumores sobre la posibilidad de introducir los Bitcoin como moneda de pago en Amazon, podría suponer un impulso definitivo para su adopción como pago en línea una vez superado cuestiones como de seguridad y volatilidad, como señalan algunos de sus detractores.

No todos están apostando por estas criptomonedas e incluso algunas empresas que las habían admitido están dado marcha atrás. La semana pasada conocimos como Steam eliminaba Bitcoin como método de pago por la fluctuación del valor y por las altas tarifas de las transacciones. La principal plataforma de distribución digital de software mundial, explicó que no tenía ningún control sobre las tarifas y en esta situación, “se creaba un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin”.

Valve dijo que revaluaría en el futuro si Bitcoin es viable para la plataforma y para la comunidad de Steam, pero no cabe duda que es un aviso a otras plataformas y muestra de la necesidad de mejoras en el uso de las criptomonedas, que quizá no sean posibles por su propio funcionamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.