Actualidad, Canal, Retail

Corti.bot es el chatbot de El Corte Inglés

Foto Corti.Bot

El Corte Inglés estrena su propio chatbot para el Messenger de Facebook. Los grandes almacenes españoles dan un paso más en su comunicación en redes sociales para buscar una automatización que la haga más fluida. En las primeras semanas de lanzamiento, Corti.Bot ha conseguido unas 200.000 interacciones.

Creado por la start-up Bostlovers, el asistente virtual permite a los usuarios obtener una respuesta inmediata gracias a la inteligencia de este chatbot. El sistema está preparado para asesorar en tema de atención al cliente así como recomendar un catálogo de regalos para estas navidades. Una conversación tipo podría ser algo así:

cortibot_chatbot_elcorteingles

En las semanas que lleva Corti.bot en acción, El Corte Inglés ya tienen algunas conclusiones. El asistente es una herramienta clave para los jóvenes: la media de edad de los usuarios se sitúa entre los 25 y 35 años. El tiempo medio de uso es de 4 minutos pudiendo recomendar hasta 2.000 productos a la hora.

Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al “novio” y a la “hermana”, peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de “novia” e “hijo”. Entre los tipos de productos más demandados figuran los pertenecientes a las categorías de
perfumería, electrónicos y moda.

Chatbot por doquier

Como plataforma social, Facebook es la que mejor ha sabido explotar a los chatbot. Una herramienta que facilita la interacción inmediata con los usuarios y permite responder a las preguntas más comunes de manera ágil y directa. Una ventana a vender más.

Tanto es así que cada vez es más común ver esta tecnología en los chat de Facebook pero también las páginas web de muchas empresas. Y es que es una tecnología apta para «cualquier empresa que tenga una alta exposición a sus clientes. Prácticamente cualquier empresa», nos contaban hace unos meses desde Chatbot Chocolate.

La disponibilidad 24/7, la personalización para emitir siempre respuestas correctas y acordes a la imagen de marca o la sencillez de uso que involucra al cliente en un proceso autónomo son las principales razones para utilizar esta herramienta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.