Actualidad, Canal, Mayoristas

Arrow facilita la automatización en implementaciones cloud

cloud_publica_inversión

Arrow Electronics ayuda a sus proveedores de servicios gestionados, o MSP, a llevar a cabo con agilidad implementaciones cloud con su plataforma de automatización de servicios MSPComplete de BitTitan.

Un estudio de CompTIA señala que la computación en la nube es una de las principales tecnologías que mantienen a los MSP conlleva para muchos de sus partners, Arrow ha puesto a su disposición la plataforma MSPComplete de BitTitan a través de su marketplace para cloud, ArrowSphere.

Entre los principales beneficios que ofrece esta plataforma destaca la simplificación del proceso de transición de los clientes a la nube, al tiempo que incrementa sus ingresos recurrentes gracias a la biblioteca de proyectos de ejecución cerrados y servicios gestionados con la que cuenta.

La MSPComplete Service Library contiene más de 100 servicios gestionados para la migración y llave en mano para Microsoft Office 365, Microsoft FastTrack, Azure, EMS, Dropbox Business, Amazon, Box y Google G Suite. No obstante, cada semana se actualizan e incorporan nuevos servicios.

Gracias a ello, los proveedores agilizan la automatización y administración de las implementaciones cloud en sus clientes. De esta forma se consigue una mayor productividad, escalabilidad y consistencia, así como una reducción de costes en la prestación de servicios.

Oportunidades en la automatización para los MSP

Con todas las posibilidades que ofrece esta plataforma, Arrow quiere poner el acento en las ventajas que va a conllevar para aquellos proveedores de servicios gestionados a la hora, no solo de mejorar su eficiencia en proyectos de automatización para la transformación digital, sino también de ahorros.

Desde Arrow señalan cuatro áreas en las que los MSP van a poder ver claramente este ahorro de costes:

• Con la asignación inteligente de la tarea adecuada al recurso correcto de acuerdo al nivel de habilidad y pago.
• Con la captura de procesos comerciales únicos para crear y proteger su IP.
• Con el seguimiento del tiempo de entrega del servicio para una facturación y gestión de los costes precisa.
• Con la supervisión de las colas de tareas para que haya un correcto cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio.

Otra de las ventajas de la plataforma es la capacidad que aporta para los MSP a la hora de personalizar y expandir los servicios para cumplir con sus necesidades.

Asimismo, dispone de un cuadro de mandos central que permite a los MSP y otros proveedores de soluciones automatizar y estandarizar sus flujos de trabajo, gestionar empleados internos y clientes externos, formalizar los procesos comerciales para la entrega de proyectos y servicios y mejorar los compromisos con los clientes.

Con todo ello, Arrow confía en que sus MSP saquen el mayor rendimiento a sus proyectos de transformación digital y servicios de automatización ya que, según datos de CompTIA, estos proveedores confían en que, durante los dos próximos años, el 75% de sus ingresos procederá de los servicios gestionados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI