Actualidad, Tecnología

Google anuncia nueva tienda digital para vender software basado en la nube

tienda de Google

Google ha anunciado una tienda digital que ofrecerá software basado en la nube para empresas y otras organizaciones, en un nuevo esfuerzo para reducir mercado al líder Amazon Web Services.

Google no está solo en el lanzamiento de esta propuesta sino asociado com MobileIron, una empresa que comenzó como firma de capital de riesgo y salió al mercado en 2014 como especialista en gestión de dispositivos móviles. En concreto, la tienda digital está diseñada para reunir la plataforma de comercio en nube Orbitera con la distribución de aplicaciones de MobileIron, ofreciendo seguridad y capacidad analítica.

La tienda de Google incluirá características como paquetes personalizados que permitan a los operadores ofrecer una oferta de servicios por segmentos de clientes; marca personalizada tanto para los operadores como los clientes; una factura global a través de todos los dispositivos; datos, voz y servicios en nube de terceros; análisis y acceso seguro para garantizar el uso de apps y dispositivos de confianza.

Además de MobileIron, Google usará la startup adquirida en 2016, Orbitera, que ha desarrollado una plataforma de compra-venta de software basado en la nube. La tienda digital permitirá a las empresas comprar software y servicios en la nube, para distribuirlos a los empleados mientras aseguran la información confidencial.

A la plataforma se podrá acceder a través de los proveedores de telecomunicaciones móviles y estaría disponible en la segunda mitad del año. La idea de Google es mejorar la competencia contra Amazon AWS, Salesforce y Microsoft, que venden sus servicios empresariales en la nube. La batalla por el Cloud está en todolo alto y esta misma semana conocíamos la rebaja del precio del soporte estándar del Microsoft Azure y la mejora de su soporte al recortar su tiempo de respuesta para casos críticos de dos a una hora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.