Actualidad, Tecnología

Windows Mixed Reality gana terreno en el VR de consumo

Windows Mixed Reality

Windows Mixed Reality, la plataforma de Microsoft para que OEM, ODM y socios de hardware fabriquen dispositivos de realidad mixta basados en la tecnología de Windows Holographic, sigue ganando mercado según la última encuesta de uso de Steam.

En los pocos meses que lleva en el mercado, la plataforma ha superado el 5% de cuota de mercado. No es demasiado, pero puede predecir una tendencia de reemplazo hacia los nuevos dispositivos de precio más económicos y animar a los usuarios a entrar en este segmento.

El objetivo de Microsoft no es otro que ese. “Democratizar” el uso de estos dispositivos en el mercado de consumo con precios mucho más económicos que las HoloLens y requisitos de hardware más contenidos para alcanzar a un mayor número de PCs, equipos imprescindibles a los que deben conectarse y que también pueden terminar beneficiándose.

Windows Mixed Reality

El resto del mercado de VR para PCs, se lo reparten a partes iguales el HTC Vive y el Oculus Rift. Ambas compañías están a punto de lanzar nuevos dispositivos, más baratos que los actuales y se espera un impulso para el mercado de consumo. Una mayor base instalada conduce a un mayor número de desarrolladores y éstos a un mayor contenido para hacer más atractiva esta forma de consumir contenidos.

Primer Windows Mixed Reality para profesionales

HP presentó ayer el HP Windows Mixed Reality Headset Professional Edition, la versión para empresas de su dispositivo de consumo. Mantiene su base de diseño y especificaciones generales con una base en dos lentes con resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles por ojo, con tamaño de pantalla de 2,89 pulgadas.

Ofrece hasta 100 grados de campo de visión horizontal y una tasa de refresco nativo de hasta 90 Hz, aunque la verdadera novedad llega de una nueva oferta de Device as a Service for VR, una nueva solución de extremo-a-extremo desarrollada por HP para uso comercial de este dispositivo. Estará disponible en marzo por 449 dólares y abre un nuevo campo de aplicación para la plataforma Windows Mixed Reality.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.