Actualidad, Canal

La falta de información afecta negativamente a las ventas online

Las ventas a través de Internet se han convertido en un negocio muy lucrativo y con un valor creciente que ha permitido a firmas como Amazon convertirse en auténticos gigantes del canal, aunque el éxito no viene sólo y para conseguirlo es necesario superar problemas importantes como la falta de información y de transparencia.

Así de claro se muestra un estudio publicado por iAdvize, en el que confirman que un 18% de los usuarios abandonan una página web por falta de información sobre sus productos. El cliente necesita tener seguridad antes de completar una compra, y su no encuentra la información que necesita se frustra y acaba abandonando el proceso para buscar el mismo producto en otra tienda online.

Esto significa que la falta de información puede hacernos perder clientes, pero no es el único dato importante del estudio. En el mismo también podemos ver que un 56% de los usuarios compraría más productos de una marca considerada como «auténtica» y que un 13% necesita consejos en su compra.

Una marca auténtica se entiende como una marca transparente, realista y cercana con sus clientes. En este sentido no sólo importan la información sino también la veracidad de todo lo que se ofrece y la atención al cliente.

Sobre este tema existe una deficiencia importante en la mayoría de tiendas online, y es que según el informe la mayoría de las ventas se producen por la noche y los fines de semana, periodos en los que el servicio de atención al cliente no está activo en la mayoría de las tiendas.

Mejorar esas carencias puede ayudar a una tienda online a vender más y no representa una meta complicada, ya que añadir información sobre productos es algo fundamental y de cara a la atención al cliente podemos combinar personal humano con FaQs y chatbots.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.