Actualidad, Canal

AU Optronics empezará a suministrar paneles 8K este año

La firma AU Optronics empezará a suministrar una primera oleada de paneles 8K para TVs de gran tamaño a lo largo de la primera mitad de este mismo año, un movimiento importante que en principio se limitará a los modelos con formatos que van desde 65 hasta 85 pulgadas.

AU Optronics ha apostado por ese rango de formatos por una razón muy sencilla, y es que se espera que las ventas de televisores de 65 y 70 pulgadas crezcan un 40% y un 50% respectivamente en 2018 a nivel internacional, es decir que se serán los modelos con mayor potencial a nivel global.

Sin embargo la adopción de los paneles 8K tendrá un inicio bastante modesto y no se espera que alcance una cuota de mercado notable hasta 2020, fecha en la que Liao Wei-lun, presidente de la división de negocio de productos de vídeo de AU Optronics, cree que alcanzarán un 10% de cuota de mercado.

¿Por qué empezar ahora si la proyección del mercado es a largo plazo?

Muy sencillo, para poder aprovechar todo el pico de crecimiento que se producirá desde 2018 hasta 2020 y asegurarse una importante cuota de participación en un mercado clave donde el 8K está llamado a suceder al actual 4K.

La compañía también ha indicado que seguirán apostando fuerte por sus envíos de paneles 4K y que esperan que los televisores con dicho tipo de paneles cierren 2018 con una cuota de mercado aproximada del 40%, un crecimiento importante frente al 30% de 2017.

Por lo demás AU Optronics continuará suministrando paneles LTPS a diferentes sectores entre los que podemos destacar el mercado del automóvil, dispositivos móviles, portátiles y a otros productos orientados al sector profesional e industrial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.