Actualidad, Canal, Retail

Media Markt estrena en Europa su primera tienda sin cajeros

El retailer MediaMarktSaturn ha abierto en Austria su primera tienda de electrónica de consumo sin cajeros, la primera de estas características en Europa.

Parece que Amazon ha abierto la veda y, tras la apertura de su primera tienda sin cajeros, otras figuras del mercado retail se han puesto manos a la obra para facilitar a los clientes su proceso de compra mediante un modelo de tienda muy similar.

En colaboración con MishiPay, que aporta la parte tecnológica, MediaMarktSaturn ha inaugurado su primer establecimiento sin cajeros que permite a los usuarios hacer su compra de productos electrónicos, escanearlos y pagar en la tienda a través de la aplicación de Saturn instalada en el dispositivo móvil.

Aunque en España la marca Saturn, perteneciente al mismo grupo que Media Markt, dejó de operar hace cinco años, en otros países ha seguido su trayectoria, en algunos de ellos con buenos resultados. Esto ha llevado a la compañía a apostar por la creación de un nuevo modelo de tienda sin cajeros pero con la que busca elevar el nivel de satisfacción de la experiencia de cliente.

Para ello ha elegido un punto de venta MediaMarktSaturn ubicado en un centro comercial en la ciudad austríaca de Innsbruck al que ha dotado de la tecnología idónea para servir a sus clientes sin necesidad de contar con cajeros.

La plataforma Scan Pay Leave, disponible en Android e iOS, así como aplicación web, permite que el cliente pueda escanear el producto que desea, desactivar el sistema antirrobo y proceder al pago del mismo mediante tarjeta de crédito o PayPal.

Pero la tecnología de MishiPay no se queda ahí ya que, gracias a los avances en cloud y RFID, la tienda, que también cuenta con personal de ayuda en caso de que los clientes lo requieran, dispone de un sistema que permite actualizar las ventas que se producen y conectarlas con la gestión de inventario, optimizando la gestión global de la tienda.

Innovación retail

Con grandes esperanzas puestas en este modelo de tienda, MediaMarktSaturn confía en seguir aportando valor gracias a la innovación procedente de su RetailtechHub para optimizar toda la cadena de valor en el mundo retail y desarrollar estrategias, soluciones y servicios que mejoren este sector.

En palabras de Martin Wild, director de innovación en MediaMarktSaturn Retail Group, el comercio cambiará más en la próxima década que en los últimos cien años, y queremos estar ahí para impulsar activamente este cambio.

Las innovaciones disruptivas casi siempre las desarrollan las nuevas empresas. MediaMarktSaturn lanzó Retailtech Hub para reunir a los principales retailers de diversos sectores y las startups más interesantes para innovar juntos en las compras del futuro y permitir a los clientes beneficiarse rápidamente de la innovación.

Con la apertura la primera tienda de electrónica de consumo en Europa, MediaMarktSaturn Retail Group confía en los buenos resultados por ser el pionero en ofrecer a los clientes las ventajas que ofrece tanto los avances de las compras online, fáciles y rápidas, como la asistencia persona de la tienda física, ambos mundos en su nuevo establecimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI