Actualidad, Canal

Kits de realidad virtual independientes, un mercado que ha madurado

El mercado de la realidad virtual tuvo una primera etapa en la que los kits dependientes de dispositivos externos fueron la única alternativa para los consumidores. Bajo esa propuesta llegaron soluciones tan variopintas como los Oculus Rift y HTC Vive, los Samsung Gear VR y también la Cardboard de Google.

Todos esos kits de realidad virtual dependen de un dispositivo para funcionar. En el caso de los dos primeros un PC, y en el caso de los otros dos de un smartphone, una realidad que ha cambiado totalmente con la llegada al mercado de los kits de realidad virtual independientes.

Esta nueva línea de productos estuvo capitaneada por Oculus Go de Facebook y Vive Focus de HTC, dos dispositivos que han servido de «punta de lanza» para marcar el camino a seguir y ha permitido la proliferación de otros kits similares que irán  camino para la proliferación de dispositivos similares como el Mi VR Standalone de Xiaomi Technology y el Mirage Solo de Lenovo.

Según Digitimes Research los kits de realidad virtual independientes se han convertido en la tendencia principal del mercado, lo que significa que en los próximos meses podríamos ir viendo la llegada de nuevas soluciones de este tipo y que su madurez es un hecho confirmado.

El desarrollo de este tipo de productos es mucho más sencillo que el de sus equivalentes de realidad aumentada, que requieren de una mayor inversión y son además más caros. Esto nos ayuda a entender a la primera y sin necesidad de entrar en complicaciones la situación actual que viene el mercado de la realidad virtual y de la realidad aumentada.

Por otro lado los kits de realidad virtual independientes son más atractivos para los usuarios, ya que son dispositivos que están listos para usarse y que no requieren de ningún tipo de accesorio o de equipo adicional para funcionar. Esto les da un valor claro que unido a su precio los ha convertido en una de las mejores opciones dentro del mercado de consumo general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.