Actualidad, Tecnología

Amazon desarrolla robots para el hogar, dice Bloomberg

Robots hogar Amazon

La división de hardware avanzado de Amazon, Lab126, está desarrollando robots para el hogar que probarían sus propios empleados a partir de 2019 de acuerdo con una información de Bloomberg.

Lo que comenzó como un vendedor de libros on-line se ha convertido en uno de los principales actores de la industria tecnológica. Aunque sus principales ingresos siguen llegando de su negocio de comercio electrónico, tiene activos tan importantes como el Amazon Web Services que impulsa gran parte de la Web.

Otro punto importante de su negocio llega de su línea de dispositivos de marca propia, lectores de libros electrónicos, tabletas o streamers televisivos. Lo último en este terreno llega de los Echo, una línea de producto que han abierto por sí mismos el segmento de asistentes para el hogar junto a una tecnología Alexa que se considera la más avanzada del sector, trasladada incluso a dispositivos de terceros fabricantes.

¿Robots para el hogar Amazon?

Bajo el nombre en clave «Vesta» (diosa romana del hogar y la familia), Bloomberg cita a «fuentes internas de Amazon» para describir un proyecto secreto de robots para el hogar que estaría dirigiendo Gregg Zehr, responsable de la división de investigación y desarrollo de hardware Lab126 de Amazon. La división es responsable de los tablets y streamer Fire y aunque tiene sonoros fracasos como el smartphone FirePhone, han creado con gran éxito toda la línea Echo.

Aunque el proyecto Vesta se inició hace unos años, es ahora cuando el desarrollo se está incrementando y hay docenas de vacantes a cubrir en la página de empleo de Lab 126 Jobs con puestos tan sugerentes como «ingenieros de software robótico». Amazon no es un recién llegado al campo de la robótica. La compañía usa miles de robots en sus almacenes para mover productos, ha contratado en el pasado a ingenieros mecánicos especializados de la industria de la robótica y tiene una empresa propia subsidiaria llamada Amazon Robotics.

Dicen las fuentes que Vesta es un proyecto diferente a sus soluciones industriales. La promesa de los robots domésticos que ofrecen compañía o realizan tareas básicas en el hogar han tentado a la industria durante décadas. Los avances en tecnología de visión por computadora, que en Amazon lidera el ex-ejecutivo de Apple, Max Paley, en cámaras, inteligencia artificial y activación por voz bajo la tecnología de Alexa, han allanado el camino para este tipo de desarrollos.

Robots hogar Amazon

La presentación del nuevo Aibo el pasado enero, reiniciando un modelo que marcó un antes y un después en el sector de la robótica de consumo cuando Sony comercializó el modelo original en 1999, ha mostrado las posibilidades actuales en IA y aprendizaje profundo y el interés de la industria por estos robots para el hogar.

Amazon está en ello, aseguran desde Bloomberg. Un mercado de robots de consumo que generaría 15.000 millones de dólares anuales en 2023, según informe de Research and Markets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.