Actualidad, Canal

AWS certifica a sus partners en seguridad

AWS en China

Los partners profesionales que trabajan con Amazon Web Services (AWS) podrán validar a partir de ahora sus habilidades en protección de datos y securización de las cargas de trabajo desplegadas en su nube pública.

Amazon avanza en la profesionalización de sus partners poniendo el acento en los temas de seguridad. Para ello, AWS ha lanzado la certificación especializada en seguridad con la que busca probar las habilidades de sus partners en aspectos de seguridad como la respuesta ante incidentes, registro y monitorización, gestión de identidades y acceso y protección de datos. Para poder acceder a esta nueva certificación, los solicitantes deben ser partners certificados AWS Associate o Cloud Practitioner y se les recomienda tener al menos cinco años de experiencia en soluciones de seguridad, y dos años securizando cargas de trabajo en AWS.

Esta certificación también tiene en cuenta los conocimientos que los partners tienen de las regulaciones en los distintos países.

Asimismo, estos profesionales también deberán demostrar conocimientos de las clasificaciones de datos, mecanismos de protección de datos AWS, métodos de cifrado de datos y mecanismos de implementación, protocolos de seguridad en Internet. Además de estos conocimientos teóricos, Amazon también tendrá en cuesta que se tengan conocimientos prácticos de los servicios de seguridad de Amazon y las características de entornos de producción seguros.

Partners más preparados

Con la validación de estos partners, Amazon confía en proporcionar a sus clientes una mayor confianza en la elección de las soluciones de decenas de miles de desarrolladores que ya forman parte del ecosistema AWS Partner Network (APN).

Para complementar esas soluciones, Amazon también ha presentado nuevos servicios enfocados al ámbito de Internet de las Cosas.

Asimismo, junto a esta certificación, Amazon también ha presentado un Programa de Competencia de Software Industrial para validar aplicaciones comerciales de terceros construidas en su plataforma y que se lanzará a lo largo de este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI