Actualidad, Tecnología

Los precios de las tarjetas gráficas se estabilizan

precios de las tarjetas gráficas

Los minoristas especializados en tarjetas gráficas están reponiendo las GTX series 10 de NVIDIA, las dedicadas más vendidas del mercado. Los precios han retrocedido hasta niveles de lanzamiento después de unos meses de aumento disparatado.

La baja disponibilidad y el aumento de la demanda proveniente del sector del criptominado ha provocado una situación excepcional en el importante mercado gráfico, con aumento de precio que ha llegado a duplicarse en el último año en algunos modelos.

Desde el canal de producción en Taiwán ya informaron de un cambio de tendencia, en una necesaria normalización de demanda y precios, si bien se produciría con un descenso igual de descontrolado que la subida, con una caída del 40% en el suministro de tarjetas gráficas.

Al menos en precios y con las GTX series 10 de NVIDIA, ya se ha producido en el mes de mayo. Los precios comienzan en 229 dólares para el modelo base de la GTX 1060, mientras que el precio de modelos de gama alta como la GTX 1080 TI Founders Edition es de 699 dólares.

La estabilización de precios todavía no es global. En países como España los precios todavía están muy por encima de los fijados para venta minorista en el lanzamiento y la alternativa que llega de AMD con las Radeon, también tienen un precio superior al inicial.

El Bitmain y sus nuevas soluciones ASIC dedicadas al minado de Ethereum, junto al anuncio de la nueva generación de gráficas dedicadas de NVIDIA que podría llegar en la feria Computex de Taiwán el próximo junio, debe conseguir la estabilización de precios de tarjetas gráficas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.