Actualidad, Tecnología

Gorilla Glass 6, el cristal para móviles con mayor resistencia ante caídas

Imagen: Corning

Corning anuncia la próxima generación de su cristal protector para dispositivos móviles, Gorilla Glass 6, con mejoras para resistir a múltiples golpes. Según la compañía, puede sobrevivir hasta a 15 caídas consecutivas.

Gorilla Glass 6 será el vidrio protector de pantallas para dispositivos móviles más duradero de los que existen hasta ahora y, según apuntan desde Corning, el doble mejor que su versión anterior, Gorilla Glass 5.

Según estudios que maneja la compañía, los teléfonos móviles caen al menos siete veces al año, y más de la mitad de las caídas son a un metro del suelo o menos. Teniendo esto en cuenta, desde Corning han puesto sus miras en mejorar la durabilidad de los dispositivos móviles optimizando el rendimiento del vidrio con el desarrollo de un nuevo material que resiste las múltiples caídas que sufren.

De acuerdo con las pruebas realizadas en laboratorio, Gorilla Glass 6 es capaz de resistir a una media de 15 caídas a un metro del suelo en superficies rugosas. Esto supone una mejora notable a la que se le añade la capacidad de resistir hasta ocho veces más peso que la quinta generación de Gorilla Glass.

Gorilla Glass DX y DX+

Las mejoras en Gorilla Glass 6 también quedarán patentes en el diseño, adaptándose a las nuevas tendencias con un cristal más delgado, ligero y flexible pero sin perder rigidez y acorde a las pantallas sin bisel de muchos de los modelos de smartphones actuales.

Más de 6.000 millones de dispositivos de más de 45 grandes marcas de smartphones ya cuentan con los cristales de protección de Gorilla Glass. Para disponer de esta nueva generación, la sexta, que ya está en producción, habrá que esperar aún unos meses.

 

Junto a Gorilla Glass 6, Corning también lanzará Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+, dos nuevos cristales que mejoran hasta en un 75% la visibilidad en el exterior gracias a sus capacidades antirreflectantes. Y es que estos cristales están pensando sobre todo para wearables, por lo que también contarán con mayor protección contra arañazos y mejoras de hasta el 50% en el contraste en comparación con los tradicionales cristales de este tipo de dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI