Actualidad, Tecnología

everis sube un 14% su facturación aupada por la transformación digital

esprinet_resultados_h1_2016

De acuerdo con los últimos resultados presentados por la consultora everis, su facturación ha alcanzado los 1.173 millones de euros, lo que supone un 14% respecto a su anterior ejercicio fiscal. Los proyectos de transformación digital y su apuesta por el talento, principales razones de este crecimiento.

Según las cifras que se desprenden del último ejercicio fiscal de everis, finalizado el pasado 31 de marzo, en los que ha obtenido un EBITDA de 92 millones de euros, los proyectos de transformación digital han experimentado un notable auge y ya acaparan un 30% de sus ingresos. No obstante, la gran fuerte del negocio de la compañía siguen siendo los grandes contratos de outsourcing y BPO, que representan el 45% de los ingresos, mientras que los servicios de consultoría de TI suponen el 25%.

Junto a esto, desde everis apuntan que la captación de talento ha desempeñado un papel crucial en este crecimiento. Durante el último año, la firma ha incorporado 3.000 nuevos profesionales engrosando hasta los 21.000 en todo el mundo.

Consolidación de mercados

El crecimiento experimentado por everis es resultado de la estrategia de la compañía para ayudar a las organizaciones en su salto hacia la digitalización acompañando al cliente. desarrollando nuevos productos y estableciendo alianzas. Un ejemplo de ello es la reciente inauguración de su Living Lab, un espacio para impulsar la innovación compartida con empleados, clientes, partners tecnológicos, emprendedores e instituciones académicas.

arrow_resultados_caídas

Esto ha permitido consolidar el posicionamiento de everis gracias a su especialización en sectores como el bancario, que ya representa el 33% de su facturación. Otras áreas clave para la consultora son el sector público y la sanidad, que suponen el 18% de la facturación, seguido de la industria, con un 16%; las telecomunicaciones, que representan el 15%; mientras que las utilities y los seguros suponen el 10% y el 8% de la facturación, respectivamente.

España sigue siendo el país con mayor negocio de everis, un 10% más que el pasado año.

En estos resultados, el mercado europeo ha sido, una vez más, el principal impulsor de estos resultados, superando los 850 millones de euros en facturación, un 22% más que en el ejercicio anterior. En este mercado, España sigue siendo el país que ha experimentado el mayor volumen de ingresos, más de 600 millones de euros, un 10% más que el año anterior.

 

Asimismo, el resto de países europeos también han tenido un buen comportamiento, reforzando la presencia de everis en este mercado gracias a crecimientos en los resultados como el 53% de Reino Unido, hasta los 54 millones de euros; un 40% la región de Benelux, con 73 millones; un crecimiento del 24% del mercado italiano, hasta los 58 millones de euros; y el 16% de Portugal, alcanzando los 26 millones de euros.

Por su parte, el mercado americano ha registrado unos ingresos de 315 millones de euros con países como Chile y Argentina donde se han experimentado los mayores crecimientos, si bien Brasil sigue representando el mayor volumen, con 79 millones euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI