Web
Analytics
Actualidad, Seguridad

Cuánto cuestan los tiempos de inactividad a los negocios y cómo minimizarlos

gdpr_empresas_partners_TI

Los tiempos en los que, por cualquier circunstancia, los negocios están parados, pueden afectar notablemente los ingresos y la reputación de cualquier empresa. Calcular los costes de inactividad para minimizarlos, es cada vez más crucial y en lo que el partner juega un papel clave.

En las relaciones con los clientes, además de tratar aspectos de negocio, pocos comparten cifras sobre el impacto que puede conllevar los tiempos de inactividad en sus resultados. Cuando una empresa se ve afectada por la pérdida de datos, ya sea por un ciberataque, un desastre natural u otra razón, el tiempo durante el que esos negocios no están en funcionamiento puede conllevar consecuencias muy graves. Ya no se trata únicamente de pérdidas económicas sino también daños en su reputación que pueden ser incluso más graves.

Las cifras pueden ser escalofriantes porque los tiempos de inactividad cuestan mucho. Según algunos estudios, se trata del segundo gasto más grande al que deben hacer frente las empresas después de los Recursos Humanos y cada hora de inactividad tiene un coste medio de unos 300.000 dólares.

La fórmula

Aunque los promedios del coste por inactividad pueden variar mucho de una empresa a otra, uno de los cálculos más extendidos para valorar económicamente el impacto de la inactividad es el coste por minuto, que suele oscilar entre los 137 dólares y los algo más de 17.000 dólares.

Depende del tamaño del negocio, es posible que el coste de un parón se mayor o menor. También el sector o industria al que pertenezca determina el impacto que puede tener conllevar cualquier período de inactividad. No obstante, y a pesar de todas estas variables, Data Foundry cuenta con una fórmula para calcular el coste de productividad de una organización.

Dicha fórmula consiste en multiplicar el número de empleados afectados, por el porcentaje de los que se ven afectados o cuánto de su productividad depende del tiempo de actividad, por el coste promedio de los empleados por otra y por el número de horas de inactividad.

almacenamiento_flash_empresas

Para las organizaciones es importante calcular el dinero perdido durante estos tiempos de inactividad. Lo primero es determinar qué áreas específicas de negocio son las que generan mayores ingresos para, posteriormente, calcular la cantidad de ingresos derivados por hora de estas áreas. También es importante conocer el tiempo de actividad necesario para alcanzar los ingresos de esas áreas. Conociendo estos datos, resulta más sencillo calcular la cantidad de ingresos que pueden perderse por hora.

Es importante el papel del canal TI para prevenir, recuperar datos, resolver el problema y minimizar el impacto.

Dependiendo de qué parte del negocio sea la que dependa del correcto funcionamiento de la infraestructura tecnológica, el coste por solo unos minutos de inactividad puede alcanzar pérdidas de miles de euros.

Concienciar de estos costes y de las cifras que supone puede ayudar a encontrar una solución antes incluso de que suceda el problema. Además, hay que tener muy en cuenta que todos estos cálculos son solo unas estimaciones, con lo que el coste puede ser aún superior a lo esperado.

Por eso es importante el papel que juega el canal TI a la hora de hablar con los clientes y concienciarles de la importancia que tienen los posibles tiempos de inactividad y de contar con profesionales que se encarguen de la recuperación de datos y de que resuelvan el problema para minimizar el impacto de los tiempos de inactividad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!