Actualidad, Tecnología

Nintendo acumula más de 700 millones de consolas vendidas

Nintendo Consolas Ventas

Nintendo ha logrado alcanzar la cifra de más de 700 millones de videoconsolas vendidas a nivel global, liderada por su gama de consolas portátiles Nintendo DS, que suponen aproximadamente un 16% y 115 millones del total de unidades vendidas.

Así lo indican las cifras de comercialización de consolas que ha difundido la compañía japonesa a través de un comunicado en su página oficial, en las que aseguran haber conseguido unas ventas globales acumuladas entre plataformas de 727,25 millones de unidades.

Esta cifra total engloba todos los dispositivos vendidos a nivel mundial por la compañía en los últimos 35 años, desde el lanzamiento de la Nintendo NES, su primera videoconsola que logró venderse fuera del mercado japonés, en 1983.

Estos datos se pueden dividir a su vez en consolas pensadas para el hogar, y consolas portátiles, que supondrían un total de 300 y 427 millones de unidades respectivamente.

Así pues, la consola portátil más popular de la compañía japonesa habría sido la gama completa de Nintendo DS, con unas ventas de 154 millones de dispositivos, seguida de las clásicas Game Boy, con 118 millones de consolas.

Las cifras de videoconsolas para el hogar, un poco más bajas, están lideras por la Wii, que alcanzaría los 101 millones de unidades, seguida de nuevo por una de las consolas más clásicas de la compañía, la NES, que acumula casi 62 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Entre las consolas actuales, y hasta el pasado mes de julio, Nintendo ha declarado casi 73 millones de unidades comercializadas para la portátil 3DS, datos en los que se incluye también la edición 2DS; y unas ventas aproximadas de 19,67 millones de unidades para su consola híbrida de sobremesa y portátil, la Nintendo Switch.

No existen videoconsolas sin videojuegos

De igual manera, Nintendo también ha querido compartir las cifras de los videojuegos más vendidos para sus consolas a lo largo de su historia; un total que alcanza la asombrosa cifra de más de 4.617 millones de títulos distribuidos.

Nintendo Cartuchos

Más en detalle, la plataforma de Nintendo que mayor número de copias de videojuegos ha logrado vender es la DS, con casi 950 millones, muy seguida por la Wii, con otros 920 millones. Cabe destacar que ambas consolas llevan en el mercado más de una década, habiéndose lanzado también reversiones de la misma, en el caso de la DS.

Cifras nada envidiables por sus lanzamientos más recientes, como la 3DS, que alcanza los casi 368 millones de ventas, o los casi 87 millones de juegos vendidos por la Switch, en apenas un año desde su lanzamiento.

Por desgracia, Nintendo sólo mantiene datos de títulos y juegos de este siglo: así, Wii Sports ha logrado ser el título más popular en ventas (lanzado en 2006), rozando los 83 millones de unidades distribuidas.

Los videojuegos más populares de las actuales consolas vienen encabezados Mario Kart 7, con más de 17 millones, y los títulos Pokémon X y Pokémon Y, con más de 16 millones de unidades en conjunto; todos ellos títulos de consolas portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo