Actualidad, Canal, Retail

Instagram desarrolla una app independiente para vender

instagram_app_vender

El futuro de las ventas puede seguir teniendo un espacio en las redes sociales. Aunque es cierto que hace mucho tiempo que hablamos de la compra social, esa que nunca se ha convertido en la vía favorita de compra de los consumidores. Sin embargo, Facebook, propietario de Instagram, no se cansa y tiene en marcha un desarrollo dedicado a la venta.

A oídos de The Verge ha llegado precisamente este proyecto en el que trabajan en Instagram. Un desarrollo que no tiene fecha de salida y que incluso, podría ser cancelado antes de su salida. La nueva app se podría llamar IG Shopping.

4 de cada 5 usuarios de Instagram siguen un perfil de empresa

Cerca de 25 millones de negocios cuentan con un perfil en Instagram y de estos, 2 millones son anunciantes. La cantidad es más que lógico si se observa que cuatro de cada cinco usuarios de la plataforma sigue la actividad de una empresa creando así una relación de cercanía y mejora de la reputación.

La nueva app facilitaría la labor a aquellos vendedores que utilizan la plataforma social para introducir sus artículos. Los usuarios podrían comprar directamente desde la aplicación intentando así expandir el potencial de Instagram hacia un nicho rentable.

Más rentabilidad

El objetivo último de este desarrollo secreto es apoyarse en el comercio electrónico para aumentar los ingresos. Con la apertura a anunciantes de Instagram, la compañía de Facebook ya consiguió comenzar a rentabilizar su comunidad. Los servicios alrededor de esta publicidad han ido aumentando y puede que su traca final sea esta aplicación independiente.

Instagram comenzó con las pruebas para anunciantes en 2015. En febrero de 2016 la comunidad on-line ya contaba con 200.000 anunciantes. Un ratio que no ha dejado de subir gracias a la popularidad de la app así como la implementación de novedades como la integración con Shopify.

Así, la nueva app independiente sería un paso más hacia la rentabilización de la plataforma. De convertirse finalmente en una realidad sería además una puerta comercial más desde la que abordar nuevos públicos y metodologías de compra.

Imagen | Georgia de Lotz

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.