Actualidad, Tecnología

Los consumidores generan el 70% del negocio de la movilidad

movilidad_profesional_consumo

Las soluciones de movilidad siguen mostrando un futuro esperanzador para los próximos años. Los datos de IDC arrojan un negocio global que se alzará a los 1,8 billones (millones de millones) de dólares en 2022. Para este año el segmento se quedará en 1,6 billones (millones de millones) de dólares. La subida anual será así del 2,8%.

El 70% del gasto en movilidad será generado por los consumidores. La mayoría del presupuesto irá destinado a terminales, principalmente smartphones. Un terreno que seguirá en escala alcista del 2,2% en los próximos años. Más aún en España donde la penetración y uso de los terminales es de las más altas de Europa y el mundo.

¿Y las empresas?

Aunque hace tiempo que pasó la explosión de la movilidad, las empresas todavía siguen apostando por las soluciones con el 30% del gasto restante. Acceder a la información desde diferentes dispositivos para mejorar la productividad y colaboración así como el compromiso de las organizaciones son las principales razones para invertir en este área.

Los servicios profesionales serán los principales impulsores del gasto en movilidad en el ámbito empresarial. En 2018 se prevé que la inversión en este segmento sea de 44.900 millones de dólares. La mitad del gasto irá destinado a servicios empresariales y de conectividad. Los terminales supondrán la segunda área de mayor inversión con un fuerte foto en aplicaciones móviles.

Sobre los movimientos en este sentido Phil Hochmuth, director del programa de movilidad empresarial de IDC apunta:

Con un mercado bastante maduro, con cada vez menos diferenciación en plataformas y dispositivos, las aplicaciones y casos de uso con móviles siguen expandiéndose. El negocio se está moviendo desde el uso básico de los terminales para las comunicaciones y la productividad hasta el más avanzado con aplicación y cargas de trabajo específicas para cada industria».

Así, los servicios de movilidad a nivel de tecnología serán los más demandados en los próximos años sobrepasando el billón (millones de millones) de dólares en 2021. Las empresas apostarán también por el hardware como segunda vía con una inversión de 738.000 millones de dólares en 2022. El software tendrá un fuerte crecimiento del 12,9%, como ya se vaticinaba en anteriores ocasiones, y las aplicaciones móviles se aproximarán a los 8.000 millones de dólares en 2022.

En este contexto es evidente que la movilidad continuarán siendo una demanda en consumo y profesional. Si bien es cierto que los valores de subida no serán espectaculares, el negocio proseguirá por la necesidad de las compañías de adaptarse a los nuevos modelos de uso y consumo de los usuarios. La transformación digital nuevamente.

Imagen | Chad Madden

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.