Actualidad, Tecnología

Athlon 200GE: AMD se lanza a por el mercado de gama baja

AMD ha presentado la APU Athlon 200GE, un chip que integra procesador y unidad gráfica en un único encapsulado y que se dirige al mercado de gama baja, donde competirá con productos como el Pentium G4560 de Intel.

Las APUs destacan por ofrecer un buen valor en términos de rendimiento por cada euro invertido, y la Athlon 200GE no es una excepción. AMD no ha dado todavía el precio oficial en euros, pero sabemos que costará 55 dólares, así que al cambio debería rondar los 60 euros.

Por ese precio ofrece un procesador Ryzen de primera generación con dos núcleos y cuatro hilos a 3,2 GHz y una GPU Radeon Vega 3 con 192 shaders. Su CPU ofrece un rendimiento muy bueno, tanto que en general está a la altura del Pentium G4560, pero su GPU supera hasta en un 67% el rendimiento de la que monta dicho chip de Intel.

Esa ventaja a nivel de rendimiento GPU coloca al Athlon 200GE como una solución muy interesante que puede cubrir sin problemas las necesidades de usuarios particulares y profesionales. También puede servir como solución «puente» para aquellos clientes que quieran renovar equipos de forma gradual montando componentes de bajo coste para cubrir transiciones determinadas a otros más potentes.

La Athlon 200GE supera en rendimiento bruto al Pentium G4560 (CPU + GPU), y además tiene un TDP inferior (35 vatios frente a 54 vatios), lo que unido a su bajo precio la convierte en una solución muy interesante dentro del mercado de procesadores de gama baja.

AMD habría completado un buen abanico de productos para competir con Intel en casi todos los niveles del mercado de procesadores de consumo general. Solo tenía pendiente cubrir de forma efectiva la gama baja, y  con este chip lo ha conseguido. Todavía no ha llegado al canal, pero debería estar disponible en las próximas semanas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.