Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

La adopción cloud en EMEA supera a la del resto del mundo

proveedores_cloud_microsoft

La adopción cloud en EMEA continúa superando a la del resto del mundo. Así se desprende de la segunda edición del Informe anual de adopción cloud en EMEA de Bitglass, las tasas de adopción de la nube y el despliegue de herramientas de seguridad en toda la región europea.

De acuerdo con los datos del citado informe, el 84% de las organizaciones en EMEA sigue migrando a aplicaciones cloud como Office 365, Amazon Web Services (AWS), G Suite y Slack para aprovechar las ventajas que ofrecen en productividad y por sus costes. Según el estudio, la tasa de adopción cloud en EMEA ha aumentado un 27% desde 2016.

A pesar de este crecimiento, un aspecto que las empresas están descuidando es lo que se refiere a la seguridad. Y es que, por ejemplo, solo el 47%de las organizaciones que han participado en este estudio cuenta con una herramienta de inicio de sesión único. Esta herramienta se ha adoptado de forma más amplia en educación (64%), biotecnología (54%), atención de salud (53,7%), y en finanzas (53,5%).

En palabras de Rich Campagna, CMO de Bitglass, los resultados de esta encuesta vienen a ratificar la línea iniciada en 2016.

Las organizaciones en EMEA están adoptando aplicaciones de productividad en la nube pero aún carecen de las herramientas de seguridad necesarias para proteger los datos. En entornos en la nube, la seguridad debe evolucionar para proteger los datos en muchos más puntos finales y en muchas más aplicaciones.

Office 365, la opción preferida

En lo que a aplicaciones cloud preferidas por las organizaciones se refiere, Office 365 es la que cuenta con mayor adopción en toda EMEA. La propuesta de Microsoft es la opción adoptada por el 65% de las organizaciones en esta región, experimentando un 51% respecto a los datos obtenidos en 2016.

Office 365 y AWS son los servicios cloud preferidos en EMEA por las organizaciones, con una adopción muy superior a la media mundial.

Sin embargo, la propuesta de Amazon con AWS está teniendo una adopción mucho mayor en EMEA, con una cifra de implementación del 21,8%, que a nivel mundial, ya que solo un 8% de las organizaciones la utiliza.

Por su parte, el 19% de las empresas en EMEA optan por utilizar G Suite, siendo España el país que más usa esta opción, el 40% de las organizaciones, y también Francia, el 30% de las empresas.

Las organizaciones gubernamentales lideran el camino desde una perspectiva vertical de la industria con una tasa de adopción del 41,6%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!