Actualidad, Tecnología

Windows 7 expande su soporte más allá de 2020

windows_10_s

Tras una escucha activa por parte de Microsoft, los de Redmond han decidido ampliar el período de soporte para Windows 7. Si hasta ahora este finalizaba el 14 de enero de 2020, ahora lo hará en el mismo mes de 2023.

Una prórroga de tres años que se aplicará a los clientes de las versiones empresariales. Concretamente para las ediciones Windows 7 Profesional y Windows 7 Enterprise en su edición de licenciamiento por volumen. Estos además podrán tener un descuento para conseguir suscripciones para Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

Este soporte extendido, denominado Windows 7 Extented Security Updates (ESU), también incluirá Office 365 ProPlus.

En julio Microsoft publicó que unos 184 millones de equipos profesionales en todo el mundo funcionaban bajo Windows 7. Según otras fuentes, este sistema operativo supondría el 34% de toda la base instalada. Una cifra suficientemente importante como para no dejarla sin soporte en menos de tres años.

Windows 10 recibe más apoyo

Microsoft ha aprovechado la ocasión para mostrar los nuevos tiempos de soporte para las licencias de Windows 10 compradas en septiembre. Así pues, si hasta ahora el tiempo de soporte era de 18 meses, las versiones Enterprise y Education, enviadas en septiembre de 2018, reciben un plus que se alarga hasta los 30 meses.

windows10_soporte

Estos pasos muestran que el gigante del software es consciente de que los clientes cada día alargan más la vida de sus equipos y por tanto, necesitan que la seguridad siga estando muy presente. Es por ello por lo que apoya aún más sus últimos sistemas operativos de éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.