Web
Analytics

El repunte del mercado PC llegará en 2019

rotura_pc

De acuerdo con los datos de Canalys, tras siete años sin experimentar crecimientos, el mercado PC repuntará en 2019. Por el momento, este año seguirá sin grandes crecimientos y afectado por la escasez de componentes.

Los datos que maneja Canalys apuntan que, a medida que evolucione la progresiva adopción de Windows 10, el mercado de PC volverá a experimentar crecimientos. Junto a esto, el aumento gasto empresarial en los Estados Unidos, el mercado más grande de PC, y las renovaciones de equipos para satisfacer las necesidades en cuanto a mayor seguridad TI, serán otras de las razones que ayuden a este crecimiento.

No obstante, la consultora estima que se trate de una leve recuperación ya que las ventas de equipos de sobremesa, portátiles y equipos dos en uno se prevé que crezcan un 0,3%.

Los países de la zona de Asia Pacífico serán clave en este crecimiento ante la caída de la demanda en Europa y China, de tal forma que Canalys estima que las ventas de PC en Asia Pacífico superen a los de Europa Occidental en 2021.

Optimismo en el canal

El próximo 2019 será un año en el que también veremos un cierto alivio en las restricciones en el suministro de componentes como la escasez de memorias DRAM o los que la propia Intel ha admitido experimentar en procesadores de 14 nanómetros. De momento, estos problemas de producción y suministro aún lastrarán las ventas de este año, especialmente en el último trimestre.

Fuente: Canalys

Sin embargo, desde Canalys apuntan con optimismo las buenas perspectivas para el próximo año, algo de lo que se beneficiará el canal TI, especialmente con las ventas de Windows y los servicios. Una reciente encuesta de la consultora destaca el optimismo de los partners, especialmente en Asia, ya que un 44% confía en experimentar un crecimiento en sus ventas de PC en 2019, mientras que el porcentaje se eleva en un 36% para los encuestados en EMEA.

Para la consultora, aquellos partners que ofrezcan servicios de sobremesa y de gestión bajo un modelo de suscripción serán los que experimenten un mayor éxito en sus negocios gracias a las oportunidades que surgirán, sobre todo durante la primera mitad del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!