Web
Analytics
Actualidad, Agenda

C!Print 2018 muestra el amplio radio de acción en la impresión

Muebles, zapatos, textil o etiquetas. Imprimir solo en un folio es cosa del pasado y así ha demostrado estos días C!Print 2018. La feria dedicada a la impresión profesional y de gran formato vuelve a mostrar el negocio que hay detrás de estos dispositivos. Un mercado muy vivo y con propuestas más que interesantes que combinan calidad con sostenibilidad.

Durante nuestro paseo por C!Print 2018 pudimos ver desde pequeñas marcas dedicadas a la impresión promocional menos conocidas como Makito u otras más sectoriales como Roland o Sign-Tronic. También hubo espacio para la imprenta on-line, en plena efervescencia, donde marcas como Exaprint o Truyol se van haciendo un hueco. Entre los más clásicos del sector nos encontramos con Fujifilm, OKI o Canon.

Aunque en la feria hemos podido encontrar a muchas de las figuras de la impresión, en nuestro recorrido nos centramos en dos viejas conocidas: Epson y HP. Dos fabricantes líderes en impresión que llevaron a la feria una propuesta diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Epson como proveedor integral 

cprint-muycanal-07
Imagen | Telas impresas con equipos Epson a partir de sublimación de tinta

El stand de Epson proveía de diferentes soluciones de impresión, proyección y etiquetado para el retail. Desde el escaparate donde se puede proyectar materiales de marketing e imprimir en vinilo con tecnología PrecisionCore hasta en el interior el fabricante es líder en la impresión de tickets.

Sin embargo, la marca va más allá ofreciendo además la opción de personalizar el establecimiento. Entre las opciones una máquina para impresión de calendarios o fotografías, la posibilidad de exponer prendas impresas con sublimación con la serie SureColor u otros artículos como cascos, zapatos o bolsos con vinilos. También Epson ofrece la personalización directa sobre algodón, como novedad, para crear camisetas únicas, por ejemplo.

cprint-muycanal-05
Imagen | Objetos con impresión en vinilo de Epson

Otro de los apartados que Epson mostraba en C!Print era el de identificación y etiquetado. “Muchos clientes y partners nos pedían más facilidad a la hora de identificar los productos con etiquetas a color para diferenciar, por ejemplo, productos de temporada o en diferentes líneas”, nos explicaba Raúl Sanahuja, director de comunicación de la casa. Una demanda a la que el fabricante responde con “soluciones asumibles” para cualquier vendedor y con las que se pueden crear etiquetas a color directamente.

Su objetivo: ser visto como un proveedor tecnológico global “donde el partner se puede apoyar para dirigirse no solo al sector del retail sino también restauración o hostelería”, comentaba Raúl Sanahuja. Una clara oportunidad de negocio.

HP y la tecnología látex

cprint-muycanal-09
Imagen | HP Látex R2000 en C!Print 2018

El portfolio más destacado de tecnología látex de HP estaba presente en C!Print. La compañía cuenta con diferentes propuestas para que barras de bar, sillones o paneles de vinilio sean imprimibles de forma rápida y económica.

Entre las novedades más destacadas, la impresora HP Latex R2000 que imprime en materiales rígidos con una alta calidad. “Antes la tecnología Látex solo se podía imprimir en materiales flexibles pero con la incorporación de esta impresora podemos imprimir sobre PVC, madera, corcho o el cartón pluma. Además, por primera vez se añade la tinta blanca de látex posibilitando una mayor calidad en la impresión”, nos contaba Virginia Becerra, directora de marketing de impresión de gran formato de HP.

cprint-muycanal-08
Imagen | Decoración impresa con tecnología látex de HP

La compañía también ha llevado a la cita otras opciones para producir gráficos vivos y fotografías profesionales con equipos con la serie HP DesignJet Z. En exclusiva se presentan las opciones DesignJet Z6 y Z9+. Estos se presentan como una oportunidad para los proveedores de impresión gestionada para dar valor a sus clientes.

A continuación os dejamos una galería fotográfica con todo lo que vimos en la feria de la impresión de gran formato:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!