Actualidad, Tecnología

iPhone, un superventas que cada vez interesa menos

iPhone_XS_Max_mc_destacada

Pese a los bajones experimentados en los últimos tiempos, a nadie se le escapa que el iPhone es uno de los terminales más vendidos del mundo. Apple hace tiempo que se convirtió en una compañía de móviles. Sin embargo, el interés de los consumidores va decayendo con cada nueva versión. ¿Es un problema para los de la manzana?

La realidad se puede comprobar en el siguiente gráfico de Citi. Mientras el iPhone 5 tuvieron tuvo una gran acogida entre los usuarios cuando se lanzó, los nuevos modelos van perdiendo fuelle con unos picos de búsquedas cada vez menos acusados.

iphone_repercusion_mediatica

El caso más sangrante está en las últimas versiones (iPhone XR/Xs/Xs Max) que tienen un índice de búsqueda muy por debajo de sus homólogos en años anteriores. Y todo, aunque la acogida inicial parece que ha sido muy positiva sobre todo para el smartphone más caro de la nueva familia.

¿Un problema de Apple o de mercado?

Puede haber muchas razones para que los consumidores estén menos interesados en lo último de Apple. Sin embargo, hay varias claves para entender estos bajones. Varias tienen que ver directamente con las entrañas de Apple y su estrategia, la otra con el nicho en el que se mueve.

Desde hace algún tiempo, y con la subida de los precios de sus terminales, hemos visto como el fabricante de Cupertino ha ido restando ventas. Pese a que su negocio sigue siendo monstruoso, los números y la propia marca vaticinan caídas que los analistas confirman: «no esperamos un super ciclo pero si una caída sustancial de un dígito en los crecimientos del iPhone».

Y es que desde que Steve Jobs murió, las presentaciones han perdido gracia y las novedades han ido mermando. Otro motivo más para hablar de aflojamiento en la curiosidad de los usuarios.

En un vistazo más general, estos datos también hablan de la madurez del sector. El mercado móvil llega años creciendo sin parar. Sin embargo, en los últimos su ralentización se ha dejado notar debido a la saturación. De hecho, se compra menos pero más caro confirmando que el camino elegido por Apple puede que sea el acertado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo