Actualidad

Apple prepara un servicio especial de reparaciones para productos «vintage»

Los productos «vintage» son aquellos que Apple considera como obsoletos, y que por tanto dejan de contar con un servicio oficial de reparaciones a nivel internacional, salvo determinadas zonas en las que la ley local les obliga a seguir ofreciendo dicho servicio.

Un ejemplo de producto que recientemente ha sido catalogado como obsoleto lo tenemos en el iPhone 5, un terminal que para muchos ha contado con uno de los mejores diseños del sector y que contó con una gran popularidad. Aquellos que todavía lo utilicen y quieran hacer una reparación ya no podrán recurrir a Apple, tendrán que dirigirse a terceros.

Este enfoque puede tener sentido ya que simplifica el trabajo a Apple, pero lo cierto es que al mismo tiempo representa una oportunidad perdida. En este artículo vimos que los servicios forman una parte cada vez más importante de los ingresos de la compañía de la manzana, y reducir la oferta de soporte y reparaciones a determinados productos resulta contraproducente.

Según fuentes de confianza la compañía de la manzana ha sabido ver esa realidad y está preparada para iniciar un programa piloto de reparaciones de productos «vintage», que estará limitada inicialmente a los siguientes productos:

  • iPhone 5 (GSM/CDMA).
  • MacBook Air (11″, mediados de 2012).
  • MacBook Air (13″, mediados de 2012).
  • iMac (21,5″, mediados de 2011).
  • iMac (27″, mediados de 2011).

Se comenta que la compañía ampliará esa lista de productos con otros dispositivos y equipos, entre los que se encuentran modelos tan conocidos como el iPhone 4S, aunque limitará las reparaciones a la disponibilidad de las piezas necesarias para completarlas.

Esto quiere decir que aunque ofrezcan el servicio de reparación de productos «obsoletos» es posible que en algunos casos no puedan cubrir un determinado volumen de reparaciones por no tener en stock las piezas que necesitan. Todavía no tenemos detalles concretos sobre el alcance que tendrá este programa de reparaciones, pero es probable que acabe limitado a regiones concretas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.