Actualidad, Tecnología

Monitores LG: una solución adaptada a cada tipo de cliente

LG cuenta actualmente con un portafolio de monitores muy completo que incluye una amplia gama de productos con los que puede cubrir sin problemas el sector profesional y el mercado de consumo general, y también los diferentes niveles en que se desglosan ambos mercados.

Esto ha sido posible gracias a una apuesta cuantitativa y cualitativa por parte del gigante surcoreano, que no se ha limitado a ofrecer un amplio abanico de productos, sino que además ha implementado tecnologías y componentes que realmente marcan la diferencia en cada sector, gama y nivel de su catálogo de monitores.

Monitores profesionales: ángulos de visión perfectos y 5K

lg-monitor-wide

La línea de monitores profesionales de LG cuenta con soluciones de última generación que integran paneles de alta calidad con tecnología Nano IPS, que garantiza una alta calidad de imagen, un amplio espectro de colores y resoluciones hasta 5K.

Estas cualidades les permiten marcar un punto de inflexión en el sector y los convierten en una solución ideal para profesionales de la edición, la fotografía, el diseño y la creación de contenidos multimedia. No importa el proyecto, no importa el desafío, importa el talento, y con estos monitores el cliente tendrá a su disposición todo lo que necesita para desarrollar su potencial al máximo.

Para redondear sus prestaciones LG también comercializa monitores profesionales que cuentan con las últimas tecnologías del sector, incluyendo HDR10, una gran variedad de conexiones; como Thunderbolt 3 para sacar todo el partido a los MacBook de Apple, y formato panorámico UltraWide, que amplía el campo de visión hasta en un 32% y favorece la multitarea de una forma cómoda y eficiente.

El monitor UltraWide 38WK95C es un magnífico exponente de las prestaciones que cabe esperar de una pantalla curva ultrapanorámica. Ofrece una resolución de 3.840 x 1.600 píxeles, un 32% más de campo de visión gracias al formato 21:9 y todo en colores más vivos y con mejor contraste con la tecnología HDR. Permite visualizar hasta 4 pantallas para aumentar exponencialmente la productividad con el modo Screen Split Multipantalla. El ángulo de vision de la pantalla es de nada menos que 178º lo que, junto al panel IPS, ofrece una imagen con gran estabilidad de colores desde prácticamente cualquier posición respecto al monitor. Y además cuenta con conexión USB Tipo-C lo que permite cargar en modo ultrarrápido los dispositivos.

Todo esto representa, en conjunto, un valor claro para cualquier profesional, que no solo disfrutará de la calidad de imagen que necesita, sino que también contará con una visión perfecta desde cualquier ángulo, contará con todas las conexiones que le harán falta a corto y a largo plazo y disfrutará de una mayor superficie de visión para mejorar su productividad.

El LG 34WK95U con resolución 5K2K es, a día de hoy, uno de los mejores exponentes dentro del catálogo profesional de LG.

Monitores para jugadores: 240 Hz y 1 ms de respuesta

El sector gaming se ha convertido en uno de los mercados más importantes dentro del sector de consumo general, y LG cuenta con un catálogo muy competitivo. Las necesidades de un «gamer» son distintas a las de un profesional, esto representa un desafío al que LG ha sabido dar respuesta.

La resolución importa, pero se mantiene siempre dentro de unos niveles más moderados y se priorizan aspectos como la tasa de refresco, un valor que se asocia a los fotogramas por segundo y que afecta a la fluidez del juego y a la velocidad de reacción. El tiempo de respuesta también importa, ya que evita retrasos en la representación de la pantalla derivados del cambio de una imagen a otra.

Un monitor que cuente con una alta tasa de refresco y un bajo tiempo de respuesta es, por tanto, la solución ideal para un cliente «gamer» que quiera dar lo mejor de sí y ser más competitivo. En este sentido LG cuenta en su catálogo con modelos como el LG 27GK750F-B, un modelo con FreeSync de AMD, que elimina fallos de sincronización de FPS y de ruptura de imagen, y resolución 1080p con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Otro modelo muy interesante para el público “gamer” es el monitor QHD 32QK500, una pantalla de 31,5” y resolución 2.560 x 1.440 píxeles, alta resolución en un gran tamaño de pantalla para disfrutar de los juegos. Es compatible también con FreeSync y dispone de las tacnologías Dynamic Action Sync para minimizar el retraso en la entrada, de estabilizador de negros para ver mejor en zonas muy oscuras y Crosshair (cruceta inteligente), para potenciar las facultades de tiro del jugador en títulos FPS.

También comercializa modelos superiores para jugadores que tengan un presupuesto más elevado, como el LG 34GK950G, que monta un panel Nano IPS y cuenta con una pantalla curvada UltraWide, que ofrece una mayor superficie de visión y una alta calidad de imagen desde cualquier ángulo. Cuenta con la tecnología G-Sync de NVIDIA que elimina por hardware cualquier error en la tasa de FPS y en la sincronización de la imagen, y alcanza los 120 Hz con un tiempo de respuesta de 5 ms.

Monitores 4K: un valor equilibrado y flexible

LG también cuenta con soluciones 4K que complementan a la perfección su catálogo de monitores profesionales, y que se perfilan como una alternativa a los modelos 5K que hemos visto en el primer apartado.

La resolución 4K marca una diferencia importante gracias a su alto conteo de píxeles. Un monitor Full HD es capaz de reproducir 2.073.600 píxeles, mientras que un monitor 4K puede representar cuatro veces más píxeles, en concreto: 8.294.400.

Más píxeles se traducen en una mayor nitidez y también en un mayor espacio de trabajo, un valor que los monitores 4K de LG completan con todas las claves que hacen grandes a los monitores 5K, incluyendo los paneles Nano IPS, una alta calidad de imagen y un elevado espectro de color, un amplio abanico de conectividad (incluyendo Thunderbolt 3 para equipos MacBook) y funciones avanzadas para mejorar la productividad y reducir la fatiga visual.

Modelos como el 27UK650-W se presentan como una de las mejores opciones de esta gama en relación precio-prestaciones, mientras que el LG 32UD89-W es una excelente opción para aquellos clientes que quieran un mayor tamaño de pantalla y necesiten sí o sí el conector Thunderbolt 3.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.