Web
Analytics
General

Smartphone con pantalla flexible por dos lados: una evolución interesante

Una filtración en vídeo nos ha dejado ver un smartphone con pantalla flexible por dos lados, un diseño muy interesante que se aleja de esa primera hornada de terminales que hemos visto con un único pliegue en la parte central.

Como recordarán la mayoría de nuestros lectores el anuncio del smartphone con pantalla flexible de Samsung confirmó lo que habíamos visto en filtraciones anteriores: una construcción tipo cartera en la que el terminal se pliega y se abre por el centro. Esto permite reducir o ampliar el formato de pantalla, y obviamente afecta al grosor del smartphone.

Ese diseño había sido el que más habíamos visto también en patentes de varias compañías y es comprensible, ya que se perfila como el más sencillo de ejecutar en la primera hornada de smartphones flexibles, ya que solo hay un punto frágil que controlar y tanto la distribución interna de componentes como la colocación de la batería se puede dividir en dos partes para ajustarse a las dos posiciones del terminal.

El caso es que Evan Blass, una de las fuentes más conocidas del sector smartphone, ha filtrado un vídeo en el que podemos ver un smartphone con pantalla flexible que se pliega por dos lados, concretamente a izquierda y derecha.

Dicho terminal es un prototipo que ha sido diseñado, en teoría, por Xiaomi, y lo cierto es que está muy conseguido. Si os fijáis bien os daréis cuenta de que la interfaz se va adaptando perfectamente a los pliegues que se van produciendo. Por ejemplo, los indicadores de batería y el reloj, que están situados a la derecha, se mueven automáticamente al centro cuando se produce el pliegue del lateral.

También podemos ver que la interfaz se adapta perfectamente a la ausencia de bordes en los laterales cuando el terminal está totalmente plegado. La filtración no ha sido confirmada pero es creíble y nos muestra cómo podrían evolucionar los smartphones con pantallas flexibles a corto plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!