Web
Analytics
Actualidad, Canal

Plazo de entrega: clave para los compradores online

logistica_envios_comercio_electronico

Los clientes de tiendas online valoran diferentes aspectos antes de decidirse a realizar una compra. Uno de los más importantes es, sin duda, el precio de venta, pero también influyen en gran medida otros elementos, como por ejemplo el plazo de entrega.

Así lo confirma el último informe de Nielsen, que indica que a la hora de realizar compras online los clientes valoran especialmente el plazo de envío, y también la simplicidad y el ahorro de tiempo asociado a todo el proceso de compra.

Dicho de otra forma, una tienda online no solo debe ofrecer buenos precios, también debe cuidar la interfaz para ofrecer una experiencia de compra simplificada y eficiente, y contar con plazos de entrega reducidos si quiere ganarse al cliente.

La importancia de los plazos de entrega ha sido una constante en el canal, incluso antes de que existiera el comercio electrónico. Las tiendas que vendían por catálogo y hacían envíos a domicilio ofrecían envíos rápidos para diferenciarse de la competencia, aunque en algunos casos esta opción implicaba un pequeño incremento del coste para el cliente.

Con la llegada del comercio electrónico se ha vivido una importante evolución que ha afectado de forma notable a los plazos de entrega. Antaño recibir un pedido en una semana era normal, tenerlo en 48 horas era fantástico, y hoy los clientes pueden recibir sus pedidos en menos de 24 horas.

Esa inmediatez en la entrega es un elemento diferenciador que ha permitido a empresas como Amazon convertirse en lo que es hoy en día, un gigante del canal que ha marcado el camino a seguir en muchos aspectos. Y sí, el de la inmediatez en la entrega ha sido uno de ellos.

Supertech, una startup española, también ha sido ver la importancia que tiene todo lo que rodea a los plazos de entrega, y por eso ofrece una herramienta tecnológica que permite a los minoristas entregar los pedidos en una hora, y de forma eficaz, ya que se encarga además de gestionar todas las operaciones de comercio electrónico de manera automática.

El servicio que ofrece Supertech se convierte en una opción muy interesante para los minoristas que quieren competir con los gigantes del sector, ya que les permite ofrecer entregas inmediatas con un coste reducido y una gestión simplificada. La inmediatez es una exigencia asociada al comercio electrónico, y resulta clave no solo para la satisfacción del cliente, sino también para el éxito de cualquier tienda online.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!